Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Bruno Valdez empató Alfredo Tena, máximo goleador defensivo de Las Águilas

Por: Marco Campuzano 12 Feb 2022

América: Bruno Valdez empató Alfredo Tena, máximo goleador defensivo de Las Águilas

Alfredo Tena era el defensa central con más goles para el América hasta ahora con 26 goles

Las águilas vencieron 3-2 a Santos en la jornada 5 de la Liga MX. El gol de la victoria para el América fue de Bruno Valdez, tanto con el que se convirtió en el defensa central con más anotaciones en la historia de Las Águilas, empatado con Alfredo Tena.

Este video te puede interesar

El central paraguayo llegó al equipo de Coapa en el 2016, desde entonces ha sido un habitual en la escuadra azulcrema. Hasta ahora, Valdez ha disputado 203 partidos oficiales con el América, en los cuales ha marcado 26 goles.

Así se igualó el récord de Alfredo Tena, defensor mexicano conocido como el ‘Capitán Furia’. Tena defendió la casaca del América desde 1974 hasta 1991. Debutó a los 17 años con el equipo Águila y desde entonces se convirtió en un referente del club.

Alfredo Tena es uno de los jugadores más galardonados del América. Durante su instancia en el equipo levantó el título de liga en 6 ocasiones. De igual manera, celebró tres títulos de Concacaf con el equipo de Coapa.

Por su parte, Bruno Valdez ha sido campeón de liga con el América en una ocasión. En el 2018, cuando vencieron a Cruz Azul en la final. En títulos todavía esta muy lejos de Alfredo Tena, pero en goles ya consiguió igualarlo.

América vence a Santos con el gol de Bruno Valdez

El encuentro comenzó de la peor manera para el central paraguayo, pues se encargó de abrir el marcador con un autogol a los 10 minutos. El América logró empatar rápido con el tanto de Diego Valdés, quien se estrenó con el equipo.

Posteriormente, Doria volvió a poner en ventaja a los Laguneros, pero Salvador Reyes empató el encuentro antes de irse al medio tiempo.

En la segunda mitad Bruno Valdez enmendó su actuación y cobró el penal que puso al frente al América. El paraguayo disparó con mucha potencia y dejo parado a Carlos Acevedo. Así fue el tanto 26 del central.

Foto perfil de Marco Campuzano
Marco Campuzano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News