Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América y Tigres se bajan de la Liga de Expansión

Por: Staff FT 09 May 2020

Inicialmente felinos y águilas tenían contemplado participar en el nuevo circuito del futbol mexicano, pero habrían cambiado de decisión en días recientes


América y Tigres se bajan de la Liga de Expansión

La Liga de Expansión o Desarrollo todavía no tiene definido por completo los equipos que participarán en este nuevo circuito. De inicio, se dijo que de la Liga MX participarían filiales de Chivas, Cruz Azul, Pumas, Rayados de Monterrey, Tigres y América. Sin embargo, estos dos últimos habrían cambiado su decisión.

De acuerdo con el diario Récord, América ya tenía un plan de participación, ya que pensaban fusionar las categorías sub-17 y sub-20. Incluso había designado a Paulo Serafín, quien era técnico de la Sub-20, como entrenador de esta categoría. Sin embargo, se frenó el plan pues el club no está dispuesto a invertir cerca de 35 millones de pesos al año en el nuevo circuito.

Adrián Goransch, sin posibilidad de quedarse en América

Este video te puede interesar

Respecto a Tigres, el mismo medio señala que tampoco consideran que se deba invertir en esa categoría. Lo anterior porque, aparentemente el técnico de los felinos, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, considera que un jugador que llega a los 22 años sin consolidarse en Primera División ya no es ‘material futbolístico’.

Por otra parte, el diario Récord también señala que las Chivas sí tienen la intención de participar. No obstante, la directiva está a la espera de que haya más claridad en las reglas deportivas y económicas para tomar una decisión definitiva. Además, al Rebaño le beneficiaría participar en esta categoría porque podrían darle oportunidad a jugadores que están cedidos en el Ascenso MX y la Liga Premier.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?