Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

AMFpro criticó falta de apoyo de la Liga MX al Veracruz

Por: Staff FT 15 Oct 2019

AMFpro criticó falta de apoyo de la Liga MX al Veracruz

La Liga MX dijo no poder hacer nada por los jugadores

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), Álvaro Ortiz, manifestó su molestia contra la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, por la falta de apoyo y voluntad para resolver el problema de los jugadores de Veracruz.

Liga MX no intercederá por jugadores de Veracruz

En entrevista con la cadena Fox Sports, el dirigente criticó el proceder de ambos organismos por no involucrarse más profundamente en el problema. Consideró que, si fuera otro equipo el involucrado, ya habrían hecho algo más.

Este video te puede interesar

“Yo no puedo entender por qué no podemos arreglar este tema. No sé por qué tenemos que decir: ‘A ver, tienes que meter un papel para que te pueda ayudar’. Ellos sabían (Yon de Luisa y Enrique Bonilla) desde hace un año, yo les dije de esta situación. Si en ese equipo estuvieran Funes Mori, (Bruno) Valdéz, Memo Ochoa y Chicharito no pasarían esas cosas”, expresó.

El titular de la AMFpro compartió que no entiende las razones de la Federación, la cual pide que los jugadores presenten una controversia. Sin embargo, puntualizó que no quita responsabilidad a los jugadores, pero consideró que podría hacerse algo más.

“Hoy salen a decir que si no hay controversia no pueden ayudar. No estamos poniendo que los jugadores son víctimas, ellos también tienen un grado de responsabilidad. Los jugadores también llegan a firmar por necesidad, a todos nos ha tocado eso porque es nuestro trabajo, entonces dónde está el Código de Ética y lo que marca la FIFA de Derechos Humanos“.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?