Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Antonio Mohamed vs Santiago Baños: ¿Por qué se originó el conflicto?


Antonio Mohamed vs Santiago Baños: ¿Por qué se originó el conflicto?

¿Qué hay detrás del conflicto entre Antonio Mohamed y Santiago Baños que se presentó luego de la polémica victoria de América sobre Pumas?

El controversial conflicto entre Antonio Mohamed y Santiago Baños se presentó luego de la polémica victoria por la mínima diferencia de América sobre Pumas. El técnico Aurizaul realizó señas a la banca americanista y arremetió contra el arbitraje en la conferencia post partido. Estas acciones llegaron hasta el conocimiento del director deportivo azulcrema, quien no se quedo callado al respecto.

MARTINOLI Y SU ÉPICA RESPUESTA A DAVID FAITELSON POR CULPA DEL AMÉRICA

Antonio Mohamed

Este video te puede interesar.

El técnico argentino tuvo su primer experiencia como estratega dentro del futbol mexicano cuando tuvo un breve paso por los Tiburones Rojos de Veracruz en el 2007. Años después, llegaría a los recién ascendidos Xolos de Tijuana, equipo con el que lograría su primer título de liga en el Apertura 2012.

A finales de 2013, llegó a las Águilas del América que acababan de perderse la oportunidad de conseguir el bicampeonato y también, se desprendían de Miguel Herrera. El paso de Mohamed por el equipo Azulcrema siempre estuvo lleno de críticas hacia su estilo de juego y manejo de vestidor. El ‘Turco’ abandonó el club en diciembre de 2014 entre roces con el entonces capitán, Paul Aguilar, y el entonces director deportivo, Ricardo Peláez.

Mohamed le entregó a las Águilas su doceava estrella en el Apertura 2014 bajo la entrañable frase: “Les dejo la copa, me llevo mi dignidad”.

Santiago Baños

Santiago Baños arrancó su etapa de auxiliar técnico al lado de Miguel Herrera. El ‘Piojo’ incluyó a Baños en su cuerpo técnico cuando partió de Atlante hacia Rayados de Monterrey.

Para cuando Miguel fue anunciado como el director técnico de la Selección Nacional de México, Baños entró al cargo de director deportivo de la selección absoluta. De la misma forma, cuando Herrera regresó al América, Baños fue anunciado como director deportivo. Hasta el día de hoy, su gestión ha sido altamente criticada.

Antonio Mohamed conflicto con Santiago Baños

Luego de hacer señas de que “Se pagó” el encuentro de América vs Pumas de la jornada 10, Mohamed mencionó en la conferencia post partido que el silbante (Víctor Alfonso Cáceres) había venido a “Obedecer órdenes”. Estas declaraciones llegaron hasta los mandos americanistas y Santiago Baños le respondió al estratega argentino: “A veces se nos suelta un poco la boca, hay que aprender a controlarse en los momentos que no son favorables”.

Dentro de toda la controversia que surgió entorno a esta situación, surgieron los cuestionamientos hacia Mohamed por su paso por las Águilas. Se alegó que si su título del 2014 también fue “comprado”. Asimismo, entró a la conversación la final que Mohamed le gano al América con los Rayados de Monterrey en 2019. Misma en la que hubo un par de polémicas arbitrales que perjudicaron al equipo azulcrema.

La Liga MX sancionó al técnico universitario con una multa económica, pero el asunto no concluyó ahí. Mohamed aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto, y que no se quedará callado ante los cuestionamientos de Baños: “Con respecto a la multa tengo mi opinión que es totalmente diferente, no hice ninguna queja al arbitraje. A ellos (Los jugadores) no les contesto porque les tengo respeto, al presidente ya le voy a contestar”. Advirtió el técnico de 53 años.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News