Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Árbitro del VAR en Xolos vs América en nómina de Tijuana

Por: Futbol Total 07 Abr 2019

Árbitro del VAR en Xolos vs América en nómina de Tijuana

Más polémica a la derrota de las Águilas

La polémica fue la principal protagonista del partido de este sábado entre Xolos y América, ya que las decisiones arbitrales marcaron el rumbo del partido. El problema no sólo estuvo con el árbitro central Fernando Hernández, sino también con el encargado del VAR, quien contribuyó a la controversia en la revisión de algunas jugadas.

Este video te puede interesar.

Juan Joel Rangel Maya fue el silbante encargado del videoarbitraje y que podría generar un conflicto de intereses, pues además de prestar sus servicios a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, está en la nómina del equipo fronterizo. Lo anterior de acuerdo con el diario El Universal.

En América arremeten contra el arbitraje

Xolos

El arbitraje fue polémico en el partido de Tijuana contra Amérirca

Según el medio citado, Rangel Maya forma parte del equipo de instructores del Sistema Nacional de Capacitación de entrenadores, árbitros y preparadores físicos en Tijuana. Dicho sistema es el área designada por la Federación Mexicana para “diseñar, actualizar y realizar cursos de capacitación” para todos los inmersos en el medio de futbol nacional.

Sin embargo, el Club Tijuana es el encargado de coordinar el Sistema Nacional de Capacitación, además que se hace cargo administrativa y económicamente. Esto supondría un claro conflicto de intereses y que añadiría más polémica al encuentro en el que los fronterizos derrotaron a las Águilas del América.

América

En el América criticaron la actuación del silbante

Precisamente al final del partido, el técnico Miguel Herrera y el mediocampista Guido Rodríguez se quejaron del arbitraje, el cual consideraron que estuvo en su contra. Hasta el momento, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, no ha manifestado nada al respecto de este encuentro lleno de controversia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News