Árbitros alteraron cédula para justificar expulsión de Fernández

El arbitraje fue lamentable el fin de semana
Brian Fernández no estará en el duelo ante Querétaro en la última Jornada 17 del Clausura 2019, tras la expulsión el sábado pasado ante Monterrey. Sin embargo, los árbitros del partido alteraron la cédula para justificar la expulsión del delantero.
Durante el encuentro ante Rayados, Fernández salió de cambio y su lugar lo ocupó Facundo Castro. Hasta ese momento, todo transcurrió sin problemas, luego que el árbitro permitió el cambio sin problemas.
No obstante, Castro salió para acomodarse las vendas, por lo que un asistente técnico le indicó a Fernández que ingresara de nuevo al campo. Jonathan Hernández entonces amonestó al jugador que, molestó, le bajó la mano y por ello recibió la tarjeta roja. Tras lo ocurrido, el árbitro ya no permitió que Castro regresara al campo.
¡EXPULSADO BRIAN FERNÁNDEZ! #RayadosxFOX Roja directa para el argentino por agredir al árbitro Jonathan Hernández Juárez. Y el argentino se fue con todo contra Diego Alonso. ¡Está calientito el Monterrey vs. Necaxa! 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/ET2XrKgsKO
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 28 de abril de 2019
Al final Facundo sí ingresó al campo, pero en lugar de Eduardo Herrera. De acuerdo con el colaborador de Diario Récord, David Medrano, los silbantes alteraron la cédula para justificar lo ocurrido. El silbante no registró el cambio de Fernández, que él permitió, y sólo registró el de Herrera.
No es la primera vez que los árbitros en México alteran la cédula, pues ocurrió en la Copa MX en el partido entre Chivas y Atlético San Luis en octavos de final. En general, el arbitraje fue malo en la Jornada 16, consecuencia de que la Liga MX no pudo contar con nueve árbitros habituales pues cinco estaban en curso, dos suspendidos y dos de viaje en Egipto.