Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Árbitros mexicanos, de los peor pagados en el mundo

Por: Staff FT 25 Dic 2019

Aunque en México es una de las profesiones mejor pagadas, los silbantes aztecas no reciben tan buen salario en comparación con otras ligas


Árbitros mexicanos, de los peor pagados en el mundo

A pesar de que la del arbitraje es una de las profesiones mejor pagadas en México, los silbantes aztecas reciben un salario menor al que se paga en otras ligas y son de los peores pagados en el mundo. Lo anterior de acuerdo con información difundida por Infobae, que compartió los salarios que se pagan en diferentes países.

En México, los árbitros reciben mil 566 dólares por partido y un salario base de mil 200 dólares al mes. De modo que si un silbante fuera asignado todas las semanas, cobraría 7 mil 470 dólares mensuales, es decir, alrededor de 140 mil 700 pesos. Lo anterior es poco en comparación de lo que reciben los silbantes en otras partes del mundo.

Los refuerzos que no llegaron a Pumas

Este video te puede interesar

La Premier League es donde mejor le pagan a los árbitros, pues tienen un salario fijo de cinco mil 670 dólares más mil 80 por partido. En La Liga en España es donde mejor pagan por partido, con un promedio de 5 mil 670 dólares por juego. No obstante, no tienen un sueldo fijo, por lo que depende de los partidos que dirijan al mes.

En Alemania, por partido los árbitros ganan tres mil 300 dólares, mientras que en Italia la paga es de tres mil 100 dólares. En Argentina otro de los países donde peor pagada está la profesión, pues el sueldo depende de si son internacionales o no. Un árbitro con gafete FIFA gana cerca de dos mil 300 dólares. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?