Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Árbitros se resisten a implementación del VAR

Por: Futbol Total 23 Ene 2019

Árbitros se resisten a implementación del VAR

Les cuesta acostumbrarse

Después de dos meses de la implementación del VAR en la Liga MX, hay cierta resistencia por parte de algunos árbitros para usarlo. Así lo consideró el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, quien consideró que es uno de los temas a mejorar.

Este video te puede interesar

“Sí hay una resistencia (para usar el VAR), sobre todo en los árbitros muy expertos porque piensan que va a ir directo a la calificación que les damos, pero no es así. El tema es convencer a los renuentes que es un salvavidas, es una red y es una oportunidad que se debe aprovechar. Esta regla llegó para quedarse” declaró.

De igual manera, apuntó que es necesario mejorar el tiempo de revisión, porque en algunas jugadas tardan mucho los árbitros. Puso de ejemplo la más reciente polémica, en el duelo de Chivas contra Toluca, y en el que Pérez Durán tardó mucho en revisar la pantalla.

Señaló que cada semana, la FIFA da seguimiento al uso del VAR en México para saber que el procedimiento sea el correcto. En ese sentido, la única observación es precisamente la del tiempo de análisis.

“La única observación de FIFA es que nos tardamos mucho y el promedio es de minuto y medio y estamos trabajando en ello”.

Respecto a la jugada de Chivas, en la que surgió la polémica si el balón había cruzado o no por completo la línea de meta, Brizio aseguró que el error de Pérez Durán fue solamente por el procedimiento. Explicó que el silbante demoró mucho en analizar la jugada, pero afirmó que estuvo bien marcada al no haber una toma clara que demostrara que el gol era válido.

“Es un error de procedimiento porque el propio protocolo del VAR indica que a más grande la duda, más rápido hay que ver la televisión; en ninguna (toma) se ve que entra totalmente el balón”.

Árbitro de Chivas vs Toluca será sancionado

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
VAR
Síguenos en Google News Somos News Google News