Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Arturo Brizio se va de la Comisión de Arbitraje; Quién llegará y cómo fue su gestión

Por: Staff FT 11 Jun 2022

Arturo Brizio se va de la Comisión de Arbitraje; Quién llegará y cómo fue su gestión

Arturo anunciará su despedida el lunes 13 de junio

Arturo Brizio dejará de ser el director de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX. Estuvo al mando durante cinco años y ocurrieron muchas situaciones para el arbitraje durante ese lapso. Ahora alguien más tomará su lugar y recibirá la misma tarea: que el arbitraje del futbol mexicano mejore.

Este video te puede interesar

El mismo Brizio habló con ESPN para comunicar sobre su retiro. Aseguró que el lunes 13 junio hará oficial su decisión, al anunciarlo formalmente. El ex árbitro tomó el mando de la Comisión en el 2017. Probablemente lo más recordado de su gestión será la incorporación del VAR en la Liga MX. Sin embargo, también hubo escándalos arbitrales que levantaron mucha polémica, sobre todo en los últimos dos torneos, donde Atlas fue campeón.

El sucesor de Brizio sería el ex silbante Armando Archundia.  Las credenciales de Archundia son muy similares. También se desempeñó como árbitro profesional por más de dos décadas y logró pitar en partidos de Copas del Mundo.

La incorporación del VAR

El ‘Video Assistant Referee’ llegó a la Liga MX después del mundial de Rusia 2018. El primer partido que se arbitró con la ayuda de la tecnología fue en la jornada 13 del Apertura 2018, en un cruce entre Atlas y Veracruz. Desde entonces el VAR ha traído la misma cantidad de dudas que de respuestas al arbitraje mexicano.

https://twitter.com/TheIFAB/status/1052923196645797888

Por si fuera poco, Arturo Brizio realizó un vídeo semanal en el que analizaba las decisiones arbitrales. Levantó polémica porque nunca contradijo a los silbantes en la cancha, por más dudosa que fuera la jugada.

Además, las críticas hacía varios árbitros se hacían presentes en cada jornada. Desde aficionados, jugadores, técnicos y analistas deportivos, era una constante recalcar el bajo nivel del arbitraje en la Liga MX.

Así se despide Arturo Brizio de la Comisión de Arbitraje luego de cinco años de gestión.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?