Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Ascenso MX solicita un fondo económico de contingencia
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Ascenso MX

Ascenso MX solicita un fondo económico de contingencia

Los clubes del circuito de plata solicitaron un apoyo para que puedan cubrir sus gastos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Ascenso MX solicita un fondo económico de contingencia

Los 12 clubes del Ascenso MX se unieron para solicitar a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol apoyo para sus gastos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo con TUDN, los equipos pidieron la aportación del fondo económico de contingencia para compensar las pérdidas que han tenido por la falta de ingresos ante la inactividad del torneo.

Este video te puede interesar

El documentó lo firmaron los dueños de los equipos del Ascenso MX y ya fue entregado, reveló el presidente de los Venados de Mérida, Rodolfo Rosas, al medio citado.

Equipos de la Liga MX que no han reducido sueldos

“Estamos esperando la respuesta. Nos han dicho que están viendo los temas cómo manejarlos. Yo creo que va a ser positivo el tema. Si el fondo económico de contingencia no se utiliza para estos momentos, ¿cuándo se utilizaría? Sí creemos que por esta parte habrá una respuesta positiva” señaló.

La misma fuente señaló en la entrevista que existe la posibilidad de que la misma Federación acuda a la FIFA para solicitar el fondo al cual tienen derecho los agremiados. “Escuché que también hay de FIFA (un fondo de contingencia); que la FIFA está viendo si ayuda a la Federación”.

Rodolfo Rosas es presidente de Venados de Mérida, uno de los clubes del Ascenso MX que ha reducido sueldos durante la contingenica. En el caso de este club, a los jugadores les pagará solamente el 60 por ciento de su salario y a directivos el 50 por ciento; el resto se les reintegrará cuando termine la emergencia de salud.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?