Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlante, campeón ‘aftoso’; La historia del título Ciudad de los Deportes

Por: Futbol Total 17 Dic 2021

Atlante, campeón ‘aftoso’; La historia del título  Ciudad de los Deportes

Atlante, campeón ‘aftoso’. Los Potros aseguraron su primer título en la era profesional mexicana ante Club León en el estadio de Ciudad de los Deportes.

Los Potros de Hierro del Atlante se medirán al Tampico Madero por el campeonato del Apertura 2021 de la Liga Expansión. El equipo azulgrana irá por su primer título en el novel torneo y luchará por él, en casa y con su afición, pues el estadio de Ciudad de los Deportes, albergará la final definitiva. 

Este video te puede interesar.

Atlante ya vivió una final en su vuelta al estadio Azulgrana y fue justamente ante la Jaiba Brava; sin embargo, el primer título de la Liga Expansión, se les escapó en penales.

Más allá de su participación en el torneo de Expansión, Atlante tiene una nutrida historia en el futbol mexicano. En su palmarés presume 5 títulos de Liga, 3 de Copa México y 2 de Campeón de Campeones; en el ámbito internacional obtuvo en dos ocasiones la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Justamente su primer título de la era profesional en el futbol mexicano llegó en Ciudad de los Deportes, en una polémica definición por el campeonato.

Cuándo es el partido de vuelta de la Gran Final y a qué hora es su próximo juego de Liga Expansión MX Apertura 2021

Atlante, el campeón ‘aftoso’

El duelo clave para el campeonato de la temporada 1946-47 llegó ante León. Los Potros se presentaron en la jornada 35 con 41 puntos, mientras que los Esmeraldas estaban al acecho con 38.

El partido estaba pactado para jugarse el 25 de mayo de 1947 en el estadio Enrique Fernández Martínez de León, Guanajuato. Sin embargo, una epidemia de fiebre aftosa que afectaba la región del Bajío derivó en la prohibición de concentraciones masivas y la Liga Mayor determinó que el partido se jugaría en el recién inaugurado estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.

El partido terminó con el empate a cero, que aseguró el campeonato de Liga para los Potros; el primero en su historia en la era profesional.

A pesar del título de Liga en Ciudad de los Deportes, los Potros fueron visitantes de forma administrativa. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News