Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlante y Celaya serían los clubes invitados a la Liga MX

Por: Staff FT 16 Abr 2020

Atlante y Celaya se perfilan para ser los clubes invitados a la Liga MX, ante la desaparición del Ascenso MX, que se convertiría en una liga de desarrollo


Atlante y Celaya serían los clubes invitados a la Liga MX

Con la inminente desaparición del Ascenso MX, la Liga MX pretende contar con 20 equipos para la siguiente temporada, 2020-21, por lo que llegarían al máximo circuito como clubes invitados Atlante y Celaya. 

Los Toros se perfilan para ser el equipo número 19 de la Primera División, así lo adelantó el periodista Alberto Bernard en una plática para W Radio, en la que además confirmó que el equipo adquirió a los Cafetaleros de Chiapas, quienes podrían participar en la Liga de Desarrollo.

Este video te puede interesar

Celaya será el equipo 19 en la Liga MX. Si no es en este verano será en el siguiente, pero ya está todo elaborado y ya adquirieron a Cafetaleros de Chiapas para ser la filial de ellos en esta Liga de Desarrollo, es un plan de proteccionismo al de Primera División, pero también se habla de temas económicos, pero ninguno de temas deportivos”, comentó Bernard.

Por su parte, Atlante emitió un comunicado en el que dejó claro su interés de regresar a la Liga MX, “la historia del futbol mexicano no se concibe sin la participación del mismo (Atlante) en la Liga BBVA MX“. se lee en uno de los fragmentos.

Orlegi da su postura ante la desaparición del Ascenso MX

No obstante, en el mismo comunicado aseguró que están trabajando coordinadamente con los otros clubes para colaborar en el desarrollo y consolidación del Ascenso MX.

“La liga atraviesa por un momento muy complicado que havce evidente la inviabilidad de continuar bajo su estructura actual. En las últimas cuatro temporadas su número de participantes ha disminuido de 18 a 12 equipos, lo cual ha dado como resultado una disminución en los ingresos de los equipos, falta de interés por parte de medios de comunicación y desempleo para jugadores y miembros de equipos desaparecidos”, puntualiza el comunicado.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?