Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Orlegi da su postura ante posible desaparición del Ascenso MX

Por: Staff FT 16 Abr 2020

Tampico Madero se mantiene firme en su propuesta de desaparecer el Ascenso MX para dar paso a la Liga de Desarrollo con jugadores Sub-23


Orlegi da su postura ante posible desaparición del Ascenso MX

Mediante un comunicado Grupo Orlegi, dueño del Tampico Madero del Ascenso MX, fijó su postura sobre la desaparición del Ascenso MX, asegurando que el desinterés de afición, patrocinadores y televisoras ha provocado la falta de liquidez económica de los 12 equipos que se mantienen en la categoría.

“En los últimos años hemos vivido situaciones sumamente preocupantes y perjudiciales para la liga, como la disminución de 18 a 12 equipos por insolvencia económica, aunado a adeudos a jugadores y crecimiento en las controversias”, se lee en el comunicado.

Este video te puede interesar

“Es más que evidente que esto ha generado un desinterés de las marcas, medios de comunicación y afición, lo que se refleja en una disminución considerable de los ingresos de los clubes que la conformamos”, añadió.

Jugadores del Ascenso MX planean protesta virtual

La organización encabezada por Alejandro Irarragorri, señaló que estos son los motivos que impulsaron a la abolición del llamada Torneo de Plata, enfatizando en que son falsas las noticias sobre el desempleo que desembocará esta determinación.

“Son los motivos que nos tienen trabajando conjuntamente y responsablemente a todos los miembros que conformamos la Liga de Ascenso, en replantearnos el rumbo, la estructura y el modelo de competencia que debemos seguir, para poder generar una viabilidad y certeza financiera”, señaló el comunicado.

“Lamentamos que los intereses personales y particulares de algunos busquen, entre noticias falsas y manipulación, hacer creer que la Liga de Ascenso dejará sin empleo a la gente, cuando lo que buscamos es garantizar el trabajo y estabilidad de más personas”, puntualizó.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!