Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes del Ascenso MX perderán 50% de su valor

Por: Staff FT 24 Abr 2020

Las franquicias que conformaban el Ascenso MX podrían perder hasta un 50 por ciento de su valor, tras confirmarse que por cinco temporadas más no habrá ascenso ni descenso


Clubes del Ascenso MX perderán 50% de su valor

Con la desaparición confirmada del ascenso por seis temporadas, las franquicias que conformaban la categoría podrían devaluarse hasta un 50 por ciento de su valor.

De acuerdo al especialista Jorge Badillo Nieto, consultor en mercadotecnia y comunicación estratégica deportiva,  los empresarios e inversores se verán poco atraídos por clubes que no tengan la oportunidad de participar en la Liga MX y solamente se mantengan en una liga de desarrollo.

Este video te puede interesar

“Una franquicia que no tenía certificación, ni la posibilidad de ascender tenía un valor que iba de los 10 millones de dólares hacia abajo. Las que estaban certificadas y tenían la posibilidad del ascenso el valor no era tampoco demasiado y podría valer de 20 a 22 mdd, pero al no poder subir es probable que pierdan un 50 por ciento de su valor”, señaló Badillo en entrevista para ESPN. 

Ascenso MX se va; no habrá descenso por 6 años

Este viernes, la Federación Mexicana de Futbol confirmó la desaparición del ascenso para darle paso a una Liga de Desarrollo, en la cual podrán participar los 12 clubes que militaban en la categoría de Plata.

“Podrán participar en la división de ASCENSO MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los Clubes de la LIGA MX que actualmente no están en el ASCENSO MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga Premier”, se lee en el comunicado de la FMF.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?