Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ascenso MX se va; no habrá descenso por 6 años

Por: Staff FT 24 Abr 2020

La Liga de Expansión se jugará con 20 equipos;12 de Ascenso. 3 de Segunda y 5 filiales de Liga MX. El descenso desaparecerá por seis años


Ascenso MX se va; no habrá descenso por 6 años

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se ha encargado de comunicar y ratificar que el Ascenso MX desaparecerá, además que la temporada del Clausura 2020 se ha dado por terminada, por otro lado han indicado que los próximos seis años no existirá el descenso en la Liga MX, lo que le agrega un año más a lo que se había indicado inicialmente.

La FMF indicó que “se llevaron a cabo Comité Ejecutivo y Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Fútbol”, expresan en el comunicado compartido al respecto de la reunión.

Este video te puede interesar

Con la finalidad de garantizar la no desaparición del Ascenso MX y, por lo tanto, la continuidad de los clubes que conforman dicha división, los representantes de la Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Liga TDP y Sector Amateur que conforman la Asamblea de la FMF, de manera unánime votaron en favor del siguiente acuerdo:

Liga MX, torneo que mayor valor perdió por Coronavirus

– Se aprueba en lo general el rescate de la División de ASCENSO MX y se ratifican los acuerdos tomados en las asambleas de la LIGA MX y ASCENSO MX cuyos puntos más relevantes contemplan:

– Dar por terminada la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX.

– Suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas.

– Eliminar la Regla de Menores de la LIGA MX a partir de la Temporada 2020-2021.

– Podrán participar en la división de ASCENSO MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los Clubes de la LIGA MX que actualmente no están en el ASCENSO MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga Premier.

– Destinar $60 millones de pesos distribuidos en partes iguales, a los 12 Clubes de ASCENSO MX, con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales.

– Destinar $240 millones de pesos anuales por las siguientes 6 Temporadas ($20 millones de pesos anuales por Club), con la finalidad de apoyar el crecimiento de los Clubes que actualmente se encuentran en el ASCENSO MX y que continúen participando en la Nueva División.

TUDN podría vivir nuevos despidos

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?