Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX, torneo que mayor valor perdió por Coronavirus

Por: Futbol Total 24 Abr 2020

Liga MX, torneo que mayor valor perdió por Coronavirus

La Liga MX ha sufrido de forma importante al respecto de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) donde ha perdido valor de 19.5 por ciento

La Liga MX ha sufrido de forma importante al respecto de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) donde ha perdido valor de 19.5 por ciento, lo que representa la caída más importante entre los torneos de UEFA, Conmebol y la Major League Soccer.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con un análisis presentado por parte de la cadena ESPN, indica que los 18 equipos del torneo mexicano perdieron 153.3 millones de dólares durante las últimas semanas. Cambio radical, pues antes de que la Liga MX se viera interrumpida en sus actividades debido a la pandemia el valor ascendía a más de 784 millones de dólares, mientras que actualmente tiene el valor de 631.02 millones de dólares.

Chivas cambiaría de escudo para el Apertura 2020

En el mismo informe, la Premier League de Inglaterra es la competencia europea más afectada desde que se decretó la suspensión, debido a que el valor de los jugadores disminuyó un 19.06 por ciento, lo que se traduce en cerca de 2,000 millones de dólares.

Mientras que el tema de LaLiga de España registró un descenso económico menor al que tuvo la Liga de Portugal e incluso la Serie A de Italia. Los ibéricos tuvieron una disminución del 16.8 por ciento, esto en comparación al valor que tenía a inicios de marzo, mientras que la liga lusa presenta el 18.3 por ciento y el país de la bota tiene el 17.6 por ciento menos.

El valor de los equipos holandeses es el que menos se redujo, esto a pesar que prácticamente es un hecho que la Eredivisie se reiniciará hasta el mes de septiembre. El valor de los equipos descendió a los casi 937 millones de dólares, es decir un 14.4 por ciento, pues antes de que se diera el parón tenía un valor de 1,094 millones de dólares.

Por otro lado, los torneos de Conmebol, como la SuperLiga Argentina y la Seria A de Brasil, han ocasionado que el valor de los equipos que la integran se han reducido en promedio un 18 por ciento.

Muro Quiroga y Lionel Messi, los argentinos más goleadores

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News