Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Dorados a la final del Ascenso MX

Por: Ana Spindola 24 Nov 2018

Dorados a la final del Ascenso MX

Maradona sigue triunfando y ahora disputará su primera final

Los Dorados de Sinaloa son el primer semifinalista del Ascenso MX pese a caer este sábado ante los Bravos de Ciudad Juárez en la frontera del país. Con mucho sufrimiento en los minutos finales, el ‘Gran Pez’ mantuvo la ventaja en el marcador global y con eso su boleto a la gran final.

El efecto de Diego Armando Maradona no se termina y ahora el técnico argentino está un paso más cerca de la gloria. El ídolo disputará su primera final como estratega en México y demostrará que no llegó a vender humo.

En lo que fue el partido, Bravos y Dorados protagonizaron un primer tiempo muy equilibrado en el que trascendieron más los roces y enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos.

Con la ventaja 2-0 en el global, los ‘culichis’ se dedicaron a defender y a buscar el contragolpe ante el conjunto fronterizo, el cual no supo descifrar el planteamiento del rival y se fue al descanso sin nada.

Maradona los llevará a la gloria

Fue desde los once pasos que Juárez acortó distancias en el marcador y puso a temblar a Maradona y compañía. Raúl Sandoval contactó dentro del área a Leandro Carrijo, acción que el árbitro del partido sancionó con la pena máxima.

Fue el mismo Carrijo quien convirtió el penal e ilusionó a su equipo con una remontada soñada. Sin embargo, para el complemento Juárez no tuvo contundencia ante un Dorados completamente replegado.

En los últimos minutos, en el cobro de una falta, Enrique Palos se fue al ataque para rematar en un último y desesperado esfuerzo. Pero el arquero no generó peligro alguno y Dorados confirmó su pase a la final.

Los sinaloenses enfrentarán al ganador del cruce entre Atlético San Luis y el Atlante, a celebrarse este domingo a las 19:00 horas. Los potosinos tiene la ventaja en el global de tres goles a cero.

“El mérito es todo de los jugadores. Haber ganado 2 a 0 allá y hoy tuvimos un penal inventado acá”, declaró Maradona tras el pase a la final.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News