Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
El Ascenso MX busca una reestructuración
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Ascenso MX

El Ascenso MX busca una reestructuración

Ante los problemas con los que inició el torneo Clausura 2020 del llamado, Torneo de Plata, los directivos buscarán reestructurar la justa.


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
El Ascenso MX busca una reestructuración

El torneo Clausura 2020 del Ascenso MX comenzó con una ola de cambios producto de la salida de Potros UAEM y Loros de Colima, lo que dejó la categoría con doce equipos participantes. Una situación que ha afectado la competencia y ha disminuido el interés de los patrocinadores.

Debido a lo anterior, los directivos planean reestructurar la categoría para que sean 20 los equipos que participen, así lo propondrán en la junta de dueños que se llevará a cabo a finales de febrero en las oficinas de la Federación Mexicano de Futbol.

Este video te puede interesar

“Tener 12 equipos afecta mucho la gestión de recursos para patrocinadores. A la propia afición se le ofrecen menos eventos. Eso es a toro pasado, hay que ver para adelante, es el torneo que asciende, es muy importante y vamos a pelear por la Primera División”, expuso Luis Orantes, directivo de los Cafetaleros de Chiapas a ESPN. 

Ex Liga MX lideran tabla de goleo en Argentina

Otra de las propuestas que pondrán sobre la mesa, es trabajar en conjunto para vender mayor cantidad de patrocinios y derechos de televisión.

“A veces hay que copiar lo que hacen otros países y otras ligas. No hay que inventar el hilo negro. Se necesita una centralización de los patrocinios de los clubes de ascenso, en cuanto a derechos de transmisión, apoyos de Primera División al Ascenso y así no tendrían tantos problemas para llevar bien sus cuentas”, argumentó Orantes.

“A veces hay que copiar lo que hacen otros países y otras ligas. No hay que inventar el hilo negro. Se necesita una centralización de los patrocinios de los clubes de ascenso, en cuanto a derechos de transmisión, apoyos de Primera División al Ascenso y así no tendrían tantos problemas para llevar bien sus cuentas”, añadió Orantes.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?