Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las condiciones que implementarían para ascender en el futbol mexicano

Por: Futbol Total 19 Nov 2020

Las condiciones que implementarían para ascender en el futbol mexicano

Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, habló sobre los requisitos que han solicitado en la Federación Mexicana para buscar el ascenso en tres años

A pesar de la apelación de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) determinó continuar sin ascenso en el futbol mexicano.

Este video te puede interesar

Serán seis torneos los que se disputarán sin ascenso ni descenso en el futbol mexicano. Los agremiados deberán acatar la decisión y cuando se cumpla este plazo e intenten volver a pelear por un lugar en el máximo circuito deberán cumplir con algunos requisitos, como renunciar a los 20 millones de pesos anuales que se otorgan a cada club de la Liga de Expansión.

“Lo único que sabemos, en una de las asambleas, fue que este año nadie se puede certificar, a partir del segundo año podrías iniciar un proceso de certificación, si quieres regresar a partir del tercer año”, dijo Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros. 

Ascenso MX: TAS rechazó apelación de clubes

“Si entras al periodo de certificación, dejas de recibir los recursos económicos que da la FMF. Empieza tu trámite, para que después de tres años que se abra, demuestres que tienes posibilidades de ascender, siempre y cuando cuatro equipos estén certificados para ascender a Primera División. Si nada más hay tres y eres campeón, no puedes ascender y todo el trabajo que hiciste de la certificación no sirvió de nada”, detalló el directivo.

Ante estas condiciones, el directivo se mostró inconforme y aseguró que buscarán que los requisitos sean más asequibles para los clubes que buscarán un lugar en la primera división.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News