Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga de Expansión se queda con 17 clubes; tres equipos fueron descartados

Por: Futbol Total 05 Jul 2021

Liga de Expansión se queda con 17 clubes; tres equipos fueron descartados

La temporada 2021-22 de la Liga de Expansión volverá a jugarse con 17 equipos pues ningún club de la Liga Premier cumplió con los requisitos

La segunda temporada de la Liga de Expansión se mantendrá con el formato de 17 equipos participantes. Los tres clubes de la segunda división que buscaron un lugar en el circuito de plata fueron descartados debido a que no aprobaron la certificación.

Este video te puede interesar

Los tres equipos que levantaron la mano para ocupar un lugar fueron Club Durango, Club Matamoros y Club Irapuato. “Ninguno de los tres Clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX”, detalló el comunicado oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los parámetros de certificación son analizados por un Auditor Independiente. En este contexto, se trata de la empresa Ernst & Young. 

5 jugadores que exportó Chivas y regresaron a Liga MX para otro equipo

Cabe recordar que, al finalizar la primera temporada, Mikel Arriola destacó el crecimiento de la Liga de Expansión. Sin embargo, la posibilidad del ascenso al menos de segunda división a Liga de Expansión quedó descartado.

“El primer año de la Liga de Expansión mejoró profundamente la situación de los clubes, porque a partir del 2020-21 se dio un subsidio a los clubes y se concentraron los derechos de televisión, se incrementó el valor casi un 400%, se incrementó el número de sub 21 debutados en 110% y se incrementó el número de debutados formados en México en un 40%. Les están llegando los recursos, invirtiendo. Ha salido muy bien para que los jóvenes agarren fútbol”, señaló el presidente hace unas semanas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News