Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Revelan millones que pierden los clubes del Ascenso MX
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Ascenso MX

Revelan millones que pierden los clubes del Ascenso MX

La Liga de Ascenso MX es en realidad una pesadilla para los clubes pues tienen más pérdidas que ganancias en cada franquicia por lo que no pueden ascender


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Revelan millones que pierden los clubes del Ascenso MX

La Liga de Ascenso MX es en realidad una pesadilla para los clubes, pues además que se ha vuelto complicado lograr subir de categoría para los 12 equipos que están peleando por intentar superar estos obstáculos, mismos que parece ninguna franquicia logrará.

De acuerdo con la columna de David Medrano en el diario récord, indica que los 12 clubes de la categoría de plata tienen pérdidas anuales de entre 40 y 80 millones de pesos, pues el tema de ingresos es demasiado raquítico, mientras que el costo operativo de un equipo se establece entre los 40 millones de pesos, esto en un club austero, mientras que el costo anual para aquellos que intentan ascender de categoría es de 100 millones de pesos. Mientras que en cuanto a los derechos de televisión ningún club llega a los cinco millones de pesos por año.

Liga MX no contempla retener salarios de futbolistas

Este video te puede interesar

Tampico Madero, Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas, quienes son filiales de equipos de la Liga MX, son quienes pueden cobrar más por sus derechos de transmisión con cuatro millones de pesos por año, mientras que los equipos más modestos cobran un millón o un millón 200 mil pesos, mientras que apuntan que otros no cobran nada.

Mientras que en la taquilla no recaban más de 15 millones de pesos por los dos torneos, es decir que los grandes reciben alrededor de 20 millones de pesos entre televisión, taquilla y algún patrocinador y sus gastos son de 100 millones de pesos, algo que no ha agradado a la la empresa que hizo la certificación y reprobó a todos los equipos.

De esta forma, con los ingresos que tienen en el Ascenso MX, es difícil que los clubes puedan cumplir con los requisitos establecidos en los cuadernos de cargo, ya que ha dejado fuera a los tres clubes mencionados de la multipropiedad donde el cuadro de la Liga MX asume las pérdidas, mientas que el resto no está claro la forma en que el tema de dinero para la operación se hace con recursos públicos.

En la Liga MX una franquicia cuesta alrededor de 600 millones de pesos y dentro del Acenso MX las mismas deben estar en cerca de 35 millones de pesos.

Los jugadores menores de 23 años más valiosos de la Liga MX

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?