Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Así es la experiencia de Martino como seleccionador

Por: Ana Spindola 06 Ene 2019

Así es la experiencia de Martino como seleccionador

Paraguay y Argentina son las dos experiencias previas de Martino

Este lunes será la presentación oficial de Gerardo Martino como director técnico de la Selección Mexicana. El argentino tendrá la responsabilidad de encabezar el proyecto del Tri de cara a la Copa del Mundo Catar 2022.

Este video te puede interesar.

Martino tiene amplia experiencia como entrenador, incluido el Barcelona con el que ganó la Supercopa de España. Además, ya sabe lo que es estar al frente de una selección nacional y fue tres veces subcampeón de la Copa América, una con Paraguay y dos más con Argentina.

La primera prueba del ‘Tata’ al frente de México será en la fecha FIFA de marzo, cuando enfrente a los representativos de Chile y Paraguay, el 22 y 26 del mismo mes.

En sus dos experiencias previas como seleccionador, Martino registra una derrota (con Paraguay) y un triunfo (con Argentina). A continuación, una breve reseña de la experiencia del argentino al frente de un representativo nacional.

Este lunes será la presentación de Tata Martino

Selección de Paraguay

Gerardo Martino Selección de Paraguay

Martino fue subcampeón de Copa América con Paraguay

La Asociación Paraguaya de Futbol le ofreció el cargo en 2006 pero fue hasta el 2007 que asumió el cargo como tal. Debutó con un amistoso, curiosamente frente a México en ese entonces dirigido por Hugo Sánchez.

El Tri se impuso 2-1 con doblete de Jared Borgetti, mientras que por los guaraníes descontó Roque Santa Cruz. El segundo encuentro de Martino fue en otro amistoso contra México en junio del mismo año y en esa ocasión se impuso 1-0 con gol de Óscar Cardozo.

Su debut en partidos oficiales fue en la Copa América 2007, en la cual llegó hasta cuartos de final, instancia en la que México eliminó a Paraguay con goleada 6-0.

El estratega se mantuvo en el cargo por cuatro años, en los que dirigió 72 partidos en los cuales obtuvo 26 triunfos y 22 derrotas. Estuvo al frente de Paraguay en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, en la que llegó por primera vez hasta cuartos de final, donde los eliminó España.

A nivel continental, en la Copa América de 2011, celebrada en Argentina, llegó hasta la final, misma que perdió 3-0 contra Uruguay. Dejó el cargo ese mismo año.

Selección de Argentina

Gerardo Martino Selección de Argentina

Con Argentina, Martino perdió dos finales de Copa Améric

Luego de dos años con el Newell’s Old Boys, Martino volvió a dirigir a un representativo nacional y quedó a cargo de la selección de su país. El estratega llegó después de la derrota de la Albiceleste contra Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014.

Su debut fue una clase de revancha contra los teutones, a quienes derrotó 4-2 en un amistoso en territorio alemán en septiembre del 2014. Los goles de Argentina los anotaron Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Ángel Di María. Descontaron por Alemania André Schürrle y Mario Götze.

Posteriormente perdió en otro amistoso contra Brasil, pero su prueba oficial fue hasta el 2015, en la Copa América celebrada en Chile. En dicho torneo, la Albiceleste llegó hasta la final y era candidato al título, pero perdió 4-1 contra los andinos en penales. Fue el segundo subcampeonato continental del técnico.

Al siguiente año, en la Copa América Centenario, Martino tuvo oportunidad de buscar la revancha y nuevamente llevó a su selección hasta la final del certamen, donde enfrentó otra vez a los chilenos. Argentina no pudo desquitarse de la final celebrada un año antes y volvió a perder 4-2, ahora en penales.

Tras la derrota, el ‘Tata’ dejó el banquillo, con un total de 29 partidos dirigidos, de los cuales ganó 19 y perdió cinco, dos de ellos finales tras empate sin goles en el tiempo reglamentario.

México vs Chile y Paraguay en Marzo

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News