Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas anuncia a su nuevo director técnico de cara al Clausura 2024


Atlas anuncia a su nuevo director técnico de cara al Clausura 2024

Atlas ya conoce a su nuevo estratega para la próxima campaña

Atlas de Guadalajara confirmó a Beñat San José como su nuevo director técnico para el Clausura 2024. Mediante redes sociales, el equipo ‘Rojinegro’ le dio la bienvenida al estratega español de 44 años. Los ‘Zorros’ destacaron la vasta experiencia con la que cuenta, además de que vivirá su segunda etapa dentro de la Liga MX. Cabe recordar que Atlas no clasifico al Play-In del Apertura 2023 tras la destitución de Benjamin Mora y el interinato de Omar Flores.

LIGA MX: LOS EQUIPOS QUE FUERON CAMPEONES CON LA MENOR CANTIDAD DE PUNTOS

Desastre de Atlas tras bicampeonato

Este video te puede interesar

La salida de Diego Cocca sigue siendo un dolor de cabeza en ‘la Ciudad de la Furia’. La exitosa gestión del director técnico argentino que trajo consigo un bicampeonato, no pudo ser mínimamente equiparable al trabajo realizado por Benjamín Mora. El proceso encabezado por el estratega capitalino arrancó de forma complicada, pero de a poco, los jugadores fueron plasmando la idea de juego de Benjamín.

Una actuación “aceptable” en Concachampions y haber eliminado a Cruz Azul en ronda de repechaje le abrieron las puertas para continuar su proyecto en este Apertura 2023. Lamentablemente para él y la fanaticada ‘Rojinegra’, la directiva se desprendió de importantes piezas como Julio Furch, Julián Quiñones, Ozziel Herrera y en su lugar llegaron elementos como Eduardo Aguirre y Jordy Caicedo.

Eso prácticamente aniquiló las aspiraciones del club para este segundo semestre del año. Fueron eliminados en los 16avos de final de la Leagues Cup y aunque buscaron pelear en la liga, su último triunfo fue en la jornada 9. Atlas culminó en la penúltima posición general y Benjamín Mora fue cesado del puesto tras la derrota ante Tijuana de la jornada 14.

Atlas anuncia a su nuevo director técnico de cara al Clausura 2024 0

El nuevo director técnico del Atlas

Beñat San José es el nuevo director técnico del Atlas. Los ‘Zorros’ han terminado con las especulaciones y se decantaron por el entrenador español. Beñat tiene un amplio recorrido por el futbol internacional y se espera que pueda darle un nuevo y mejorado rostro al equipo tapatío.

¿Quién es Beñat San José?

El nuevo DT de los ‘Rojinegros’ comenzó su carrera como entrenador en la Real Sociedad de su natal España. Posterior a ello partió a la Liga Saudí para dirigir al equipo Al Ittihad y después al Ettifaq Club. Llegó a Sudamérica empezando por el Deporte Antofagasta de Chile, Club Bolívar de Bolivia (donde tuvo su mejor época) y después por la Universidad Católica.

Entre su palmarés más destacado está:

  • Campeón Copa del Rey Al-Ittihad,
  • Bicampeón de liga con el Club Bolívar
  • Campeón liga chilena con la Universidad Católica

Esta será su segunda etapa dentro de la Liga MX. Anteriormente llegó a los Cañoneros de Mazatlán, equipo con el que obtuvo un total de 7 triunfos, 6 empates y 12 derrotas en 25 partidos dirigidos. En Atlas tienen la certeza de haber adquirido a un director técnico consolidado, con mucha experiencia, y con la capacidad de adaptarse a los estilos futbolísticos de cada país.

Quedará la duda de más allá de las aptitudes que el estratega posea, cuál será el proyecto deportivo que Atlas le plantee. Las ventas de futbolistas importantes parece que no terminarán y Beñat San José necesitará disponer de buenas herramientas si este equipo ‘Rojinegro’ quiere volver a pelear por el título del futbol mexicano.

ATLAS PREPARA LA SALIDA DE CAMILO VARGAS

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News