Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Equipos que deben preocuparse por el cociente en 2024

Por: Marco Antonio Campuzano 22 Nov 2023

Liga MX: Equipos que deben preocuparse por el cociente en 2024

Estos 4 equipos tendrán que mejorar mucho en el Clausura 2024

El torneo Clausura 2024 de la Liga MX ya está listo y hay al menos cuatro equipos que deben preocuparse por la tabla de cociente. Esto significa que han sido los clubes con peor desempeño en el año deportivo. Si llegan a tener un mal certamen en 2024, tal como lo hicieron a finales de 2023, tendrán que pagar una multa millonaria a mitad de año. En otra ocasión estarían compitiendo por no descender, pero la Liga MX decidió cambiar las reglas.

Liga MX: Los equipos que fueron campeones con la menor cantidad de puntos

Este video te puede interesar.

Cabe destacar que dos equipos grandes como lo son Pumas y Cruz Azul han bajado muchos escalones en la tabla de cociente. Si bien los ‘Universitarios’ tuvieron un gran Apertura 2023, sus malas actuaciones en torneos anteriores los han hecho bajar varios escalones. Hoy en día, Pumas está en el puesto 12 de la porcentual, solo por encima de equipos con mucho menos historia que ellos.

Por su parte, en Cruz Azul su caída es mucho más llamativa. Aunque fueron campeones y líderes en el Guard1anes 2021, luego de ese torneo se han acostumbrado a terminar en la mitad de la tabla. Por si fuera poco, en el Apertura 2023 apenas se salvaron de ser el último lugar general. Gracias a esto pasaron de estar en los primeros lugares de la porcentual a caer hasta el décimo lugar, con equipos como Puebla por delante de ellos.

FC Juárez, entre demandas e investigaciones

Equipos que deben preocuparse

Xolos

El equipo de Miguel Herrera iniciará el 2024 en el último lugar de la tabla porcentual con un promedio de 1.0000. Se ganaron estar en lo más bajo de la tabla luego de que firmaron 8 torneos consecutivos sin poder calificar a la Liguilla, ni siquiera al repechaje o al play-in. Si quieren salvarse de pagar multa, deberán tener un Clausura 2024 soñado, en donde peleen los primeros lugares e incluso el título.

Juárez

Para los ‘Bravos’ ya es una costumbre pelear los últimos lugares del cociente. Cada año están luchando por no pagar la multa y aunque no están en el último lugar, acaban en el penúltimo o antepenúltimo sitio. Justamente para el 2024 comenzarán en el penúltimo lugar, con un promedio de 1.0196.

Mazatlán

Los ‘Cañoneros’ también son un equipo habitual en el fondo de la porcentual. Aunque son el equipo más joven de la Liga MX, no han podido trascender en ningún torneo. De hecho el Apertura 2023 fue su mejor participación, terminando en décimo lugar y accediendo al play-in. Su promedio en la porcentual es de 1.0235, lo que los deja en el antepenúltimo sitio.

Necaxa

Por último, luego de haber sido el peor equipo en la Liga MX en el Apertura 2023, Necaxa ya está peleando los últimos lugares de la porcentual. Su promedio es de 1.0706 y si vuelven a repetir el quedar en el fondo, sería casi un hecho que tendrán que pagar multa en el verano del 2024.

Pablo Barrera se desmarca de un posible retiro

Otros dos equipos que si se descuidan podrían bajar escalones en el cociente de la Liga MX en el 2024 son Querétaro y Atlético de San Luis. Si bien los ‘Potosinos’ mejoraron en el 2023, esto no les quita la mala racha que tuvieron antes. Por otro lado, los ‘Gallos’ han sorprendido por alejarse tanto del fondo de la tabla porcentual a lo largo de un año.

Mazatlán puede ser una de las sorpresas del Apertura 2023

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News