Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas: ¿Cuándo fue la última vez que llegó a semifinales de Liga MX?

Por: Futbol Total 23 Nov 2021

Atlas: ¿Cuándo fue la última vez que llegó a semifinales de Liga MX?

Atlas clasificó a Liguilla en al segunda posición de la tabla y ahora buscará su pase a semifinales de la Liga MX después de más de 15 años

La ilusión del Atlas de romper su sequía de títulos de Liga MX se mantiene, pero el primer paso es enfocarse en llegar a semifinales, instancia a la que no clasifican desde hace más de 15 años. Los rojinegros entrarán a escena en la Liguilla este miércoles y se enfrentarán a Rayados de Monterrey, que viene de eliminar en repechaje a Cruz Azulvigente campeón.

Este video te puede interesar

El único título que tiene Atlas en el torneo de liga es de la temporada 1950-51, hace 70 años. Y la última y única vez que llegaron a una final en torneos cortos fue en el Verano 1999. Desde entonces, para la Academia es un reto complicado pelear por el título, pero la ilusión de cambiar la tendencia en el Apertura 2021 se mantiene.

La última vez que Atlas llegó a semifinales de la Liga MX

Han pasado 17 años desde la última vez que los rojinegros lograron estar entre los 4 semifinalistas de un torneo de liga. Fue en el Apertura 2004, en el cual llegaron a Liguilla en la cuarta posición de la tabla y en cuartos de final se enfrentaron a las Chivas de Guadalajara.

En ese entonces ambos partidos se jugaron en el Estadio Jalisco, pues el Rebaño todavía tenía la localía ahí. No obstante, para efectos administrativos, el Atlas cerró la serie como local. En la ida se impuso 1-0 con gol de Juan Manuel García Zavala, además de que el arquero Antonio Pérez detuvo un penal de Ramón Morales.

Para el juego de vuelta, tomaron una ventaja de 3-0 con doblete de Roberto de Pinho y un gol de Juan Pablo García. Sin embargo, en la segunda parte un gol de Alberto ‘Venado’ Medina y un doblete de Miguel Sabah le permitieron a las Chivas empatar el juego, pero no hubo tiempo para remontar en el global.

Ya en semifinales, el Atlas enfrentó a Pumas, que había clasificado noveno de la tabla. Los universitarios ganaron 4-3 en CU y 2-1 en el Jalisco, para avanzar a la final en la que se coronaron tras vencer 3-1 en el global a Rayados de Monterrey.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News