Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas: ¿Cuándo fue la última vez que los rojinegros fueron segundos en la tabla?

Por: Futbol Total 06 Nov 2021

Atlas: ¿Cuándo fue la última vez que los rojinegros fueron segundos en la tabla?

Los rojinegros del Atlas avanzaron a Liguilla segundos en la clasificación, algo que ocurrió por última vez en el torneo Verano 1999

Con el triunfo ante Querétaro en la última jornada del Apertura 2021, los rojinegros del Atlas aseguraron clasificar como segundos en la tabla, algo que ocurrió por última vez en 1999. Ahora, los dirigidos por Diego Cocca buscarán el título y poner fin a sus 60 años sin título. 

Este video te puede interesar

Desde la Jornada 9 del Apertura 2021, los rojinegros se mantuvieron entre los primeros cuatro de la clasificación, para buscar avanzar directo a cuartos de final sin pasar por repechaje. Fue en la Jornada 12 que alcanzaron el subliderato y desde entonces no lo soltaron, lo que ilusiona a su afición. 

En el pasado Guard1anes 2021, el Atlas llegó a Liguilla como séptimo de la tabla, pero primero tuvo que enfrentarse a Tigres en repechaje. Tras vencer 1-0 a los felinos empataron a uno en el global contra el Puebla, que avanzó a semifinales por su posición en la tabla. Por eso, ahora el segundo sitio le será favorable tanto por la localía como por la posibilidad de avanzar en caso de empate.

¿Cuándo fue la última vez que los rojinegros del Atlas clasificaron segundos?

Fue en el torneo Verano 1999 cuando la Academia finalizó en la segunda posición de la tabla de clasificación. En esa ocasión los grupos estaban divididos en grupos y el Atlas quedó segundo del Grupo 4, con 35 puntos mientras que el Toluca hizo 39. Diablos Rojos y Zorros ocuparon el primer y segundo sitio en la tabla general y de hecho fueron los dos finalistas. 

En Liguilla, Toluca y Atlas llegaron hasta la final y empataron a 5 goles en el global, tras las igualadas 3-3 en el Estadio Jalisco y 2-2 en el Nemesio Diez. Sin embargo, en la tanda de penales los mexiquenses fueron mejores 5-4, con una única falla de Fabián Estay mientras que por los tapatíos erraron Daniel Osorno y Julio Estrada. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News