Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas: ¿Cuándo fue la última vez que los rojinegros llegaron a Liguilla?

Por: Futbol Total 06 Oct 2021

Atlas: ¿Cuándo fue la última vez que los rojinegros llegaron a Liguilla?

El Atlas está en las primeras posiciones de la tabla y aunque todavía faltan varias jornadas, la afición se ilusiona con amarrar boleto a Liguilla

El Atlas de Diego Cocca ha ilusionado a los aficionados, que esperan con ansias el momento en el que su equipo amarre boleto a Liguilla. Los rojinegros han sido una de las gratas sorpresas del torneo y en la pausa por la Fecha FIFA de octubre se fueron como segundos en la clasificación.

Este video te puede interesar

Por ello, la afición de los rojinegros se emociona al ver una de las mejores versiones de su equipo en los últimos años. Y si bien todo puede pasar en el futbol mexicano, de mantenerse como hasta ahora, la Academia podría no solo clasificar a Liguilla, sino hacerlo entre los primeros 4 de la tabla y ser protagonista en la Fiesta Grande.

En este sentido, el Atlas es segundo de la tabla con 22 unidades, 3 menos que el líder América. Cuando la Liguilla se jugaba solo con 8 clubes, 26 puntos era el promedio de puntos necesarios para clasificar. Ahora que se juega el repechaje, esa misma cantidad sería más que suficiente para avanzar a la siguiente fase.

Si bien matemáticamente el Atlas todavía podría quedar eliminado, de llegar a 26 puntos sería muy complicado que así fuera. Por lo que los rojinegros necesitan sumar 4 puntos más para prácticamente asegurar reclasificación. Mientras que para quedar entre los primeros cuatro todavía está menos claro, pues en el Guard1anes 2020 Monterrey fue quinto incluso con 29 puntos. 

¿Cuándo fue la última vez que Atlas clasificó a Liguilla?

Aunque la afición atlista ha padecido en temporadas recientes con derrotas humillantes y el club en la zona baja de la porcentual, tampoco ha transcurrido mucho tiempo desde su última Fiesta Grande. Fue hace 4 años, en el Apertura 2017, cuando de la mano de José Guadalupe Cruz llegaron a Liguilla. 

En aquella ocasión los rojinegros clasificaron octavos con 25 unidades, pero una vez clasificados los eliminó Monterrey en cuartos de final, con un marcador global de 6-2.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News