Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas: Qué necesitan los rojinegros para clasificar directo a Liguilla

Por: Futbol Total 01 Nov 2021

Atlas: Qué necesitan los rojinegros para clasificar directo a Liguilla

Atlas ha tenido un gran torneo y tiene boleto asegurado a repechaje, pero para entrar directo a Liguilla tendrá que esperar a la última jornada del torneo

El Atlas ha tenido un buen torneo en el Apertura 2021 con Diego Cocca, pero a una jornada de que finalice la fase regular no ha podido asegurar su boleto directo para la Liguilla. A pesar de que se encuentran en la segunda posición de la tabla, los rojinegros podrían quedar fuera de los cuatro primeros en la clasificación.

Este video te puede interesar

Los rojinegros se han mantenido entre lo líderes a lo largo del torneo, pero por la irregularidad en los recientes partidos tardó en asegurar su lugar. De sus últimos 5 juegos ha ganado dos, perdido dos y empatado uno. Por ello, aunque aseguró su participación en repechaje en la Jornada 15, Tigres, Toluca, Cruz Azul y León todavía pueden dejarlo fuera de los 4 primeros.

Lo que necesita Atlas para entrar directo a Liguilla

  • En caso de ganar en la Jornada 17

Actualmente Atlas tiene 26 puntos, por lo que a lo máximo que aspira es a 29 unidades. Sin embargo, Cruz Azul y León tienen un juego pendiente, es decir, 6 puntos en disputa con lo que alcanzarían en unidades al Atlas. Y aunque los tapatíos tienen mejor diferencia de goles, si la Máquina o la Fiera golean en sus últimos juegos, podrían dejarles fuera.

De manera que lo primero que necesitan los dirigidos por Diego Cocca es que cementeros y esmeraldas empaten en su partido pendiente el próximo partido. Con ello, ya solo necesitarían el triunfo en la última fecha para quedar segundos de la clasificación.

  • En caso de empatar en la Jornada 17

Con un empate en la última fecha, el Atlas llegaría a 27 puntos, por lo que necesitaría que Cruz Azul o León, al menos uno de los dos o ambos, no sumen más de 4 puntos de los 6 que les faltan. O bien, necesitaría que Tigres perdiera en la última jornada y que Toluca no gane su último partido.

  • En caso de perder en la Jornada 17

De perder ante Querétaro en la última jornada, el Atlas necesitaría que coincidieran al menos dos de las siguientes situaciones: Que Tigres no sume puntos; que Toluca empate; que Cruz Azul y León no sumen más de 3 puntos, y en el caso de la Máquina que no logre una diferencia de más de tres goles en sus últimos juegos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News