Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlético de San Luis se refuerza en la cantera de Chivas


Atlético de San Luis se refuerza en la cantera de Chivas

Campeones de la Expansión MX llegan a reforzar al San Luis.

Atlético de San Luis ha comenzado a reforzarse de cara al Clausura 2024 y su primera “sucursal” fueron las fuerzas básicas de las Chivas. Los ‘Tuneros’ vienen de dar un excelente desempeño en el Apertura 2023 llegando hasta las semifinales y ahora quieren mantener su gran nivel. De acuerdo a información provista por César Luis Merlo, los primeros refuerzos provendrán del CD Tapatío. Filial en la Liga de Expansión del ‘Rebaño Sagrado‘.

CHIVAS: ¿SERÁ FERNANDO GAGO EL REEMPLAZO DE PAUNOVIC?

El momento del Atlético de San Luis

Este video te puede interesar

Las expectativas para el equipo ‘Potosino’ fueron gratamente superadas con creces. Luego de haberse quedado “cerca de un milagro” cuando enfrentaron al América en cuartos de final y haberse desprendido de su técnico, André Jardine, no se vislumbraba mayor interés en el equipo. Gustavo Leal tomó el mando y ha sorprendido a propios y extraños con su accionar en este agonizante Apertura 2023. Desde la jornada 6 hasta la jornada 9, el equipo ocupó la primera posición general.

Posterior a ello, tuvieron un dramático descenso futbolístico en las jornadas finales, pero como se acostumbra en la Liga MX, la liguilla, es otro torneo. El equipo tuvo que ser de los primeros participantes en la historia del ‘Play-In’ enfrentando a León. Los ‘Tuneros’ aprovecharon la localía y derrotaron a la ‘Fiera’ para colocarse en los cuartos de final. En dicha instancia, llegaban como víctimas ante los imponentes Rayados de Monterrey de Fernando ‘Tano’ Ortiz.

Lograron ganar la ida y sorprendieron al igualar en la vuelta, lo que les otorgó el pase a la ante sala de la final. Ahí se toparían con una “enorme” pared y serían aplastados por América, aunque culminarían su participación con la cabeza en alto tras derrotar a las ‘Águilas’ en la vuelta. La afición ha conectado con el equipo como no se veía hace muchos años y es hora de corresponder ese sentimiento con más y mejores resultados. Es por ello, que no han tardado mucho en buscar refuerzos de calidad para el club.

Los refuerzos provendrán de Chivas

Según información del periodista, César Luis Merlo; Óscar Macías y José ‘Tepa’ González, jugadores del CD Tapatío, serán los nuevos refuerzos del Atlético de San Luis. Se indica que el equipo ‘Potosino’ compró un porcentaje de las cartas de ambos futbolistas y tendrán contrato hasta diciembre de 2025. Los dos jugadores vieron acción con el equipo ‘Rojiblanco’ en este desastroso Apertura 2023, pero también formaban parte de la institución cuando consiguieron par de títulos hace unos meses.

Atlético de San Luis se refuerza en la cantera de Chivas 0

Óscar Macías se desempeña como mediocentro ofensivo. En este Apertura 2023, jugó 932 minutos en 11 partidos, 10 de ellos partiendo como titular. Por su parte, ‘Tepa’ González es un delantero que en este Apertura 2023 disputó 810 minutos en 9 de 14 partidos. Ninguno de los dos pudo aportar ni goles ni asistencias y eso, en buena medida, provocó el desastroso certamen vivió la filial de las Chivas.

El CD Tapatío culminó este Apertura 2023 en la posición general número 12 cosechando apenas 14 puntos en las 14 jornadas del torneo. Sin embargo, a pesar de ello, San Luis obtendría un par de jugadores con buen recorrido si se confirman los fichajes. Óscar Macías tiene en su palmares 3 torneos; Copa de Campeones Norteamérica (2018), Liga MX Sub20 (Clausura 2017) y la Liga de Expansión MX (Clausura 2023).

Por su parte, José González, aparte de la Copa de Campeones y la Liga de Expansión, posee la Liga MX (Clausura 2017), 2 Copas MX (Apertura 2016, Clausura 2017) y una Supercopa (2015-2016).

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News