Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bonilla con la misión de que Liga MX regrese a Copa Libertadores

Por: Futbol Total 07 Dic 2020

Bonilla con la misión de que Liga MX regrese a Copa Libertadores

Con la creación de una nueva presidencia en la Liga MX, Enrique Bonilla buscará el regreso del futbol mexicano a la Copa Libertadores

Este lunes Enrique Bonilla confirmó el cambio en la presidencia de la Liga MX, con la llegada de Mikel Arriola. Este cambio se debe a la creación de una nueva presidencia dentro del organismo para encargarse de asuntos internacionales. En ese sentido, una de las prioridades será buscar el regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores.

Este video te puede interesar

Durante la conferencia de prensa, Bonilla explicó que con esta separación, él podrá enfocarse por completo a atender los asuntos internacionales de México. Con ello, confía que avancen más rápido en la creación de una liga en conjunto con la MLS, así como la posibilidad de que regresen equipos mexicanos a torneos de a Conmebol.

“Estaré planeando, aterrizando los proyectos que tenemos, entre ellos el que tenemos con la MLS, el buscar acelerar las pláticas con Alejandro Domínguez de Conmebol buscando que los clubes regresen a competir en ese torneo”, declaró Bonilla. “Si hubiéramos venido con el esquema que venimos trabajando, habríamos avanzado muy lento”.

Aunque no dio estimados de tiempo sobre cuándo podría volver la Liga MX a la Conmebol, señaló que espera que con la buena relación con Alejandro Domínguez, presidente del organismo sudamericano, logren avances pronto. “Ahora voy a tener más tiempo para acercarme a ellos y buscar el mejor beneficio, tanto la liga mx y femenil, y en su momento buscar la división del ascenso con la internacionalización de la Liga de Expansión”. 

Desde 2016 México no participa en la Copa Libertadores. Esto con el argumento de que había un problema de calendarización. Sin embargo, ahora se buscará su regreso, ya con el consentimiento de los dueños de la Liga MX.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News