Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cancún FC es campeón de Expansión MX; ¿Un proyecto que busca llegar a primera división?

Por: Marco Antonio Campuzano 03 Dic 2023

Cancún FC es campeón de Expansión MX; ¿Un proyecto que busca llegar a primera división?

Cancún venció al Atlante en la final de Expansión MX

El proyecto de Cancún FC logró dominar en la Liga Expansión MX y levantó el campeonato del Apertura 2023. Pese a que son uno de los equipos más jóvenes de la competición, lograron imponerse a todos y consiguieron el primer título de su historia. Gracias a esto quieren demostrar que son un proyecto serio, que puede aspirar a algún día competir en la primera división mexicana. Basta decir que en la final del torneo vencieron a uno de los más grandes del circuito de plata como lo es el Atlante.

Cancún FC, un equipo que empieza a dar de qué hablar en Liga Expansión MX

Dominaron el Apertura 2023

Este video te puede interesar

En la segunda mitad del 2023, el Cancún FC demostró ser, con diferencia. el mejor equipo de la segunda división mexicana. En el Apertura 2023, consiguieron su mejor certamen y fueron líderes generales con 28 puntos, producto de 9 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Por si fuera poco, dieron cátedra como locales, con seis victorias en casa por solo una derrota.

En la Liguilla convirtieron su estadio en una fortaleza impenetrable. Primero dejaron fuera a Venados, en una ronda que remontaron en casa luego de ir abajo por 1-0. El global de ese partido fue de 2-2 y avanzaron por mejor posición en la tabla. Más adelante, en semifinales hicieron lo mismo ante Mineros, pues perdieron la ida 1-0 pero en la vuelta remontaron por 3-2. De nueva cuenta el global fue de 3-3 y avanzaron por ser el líder del torneo.

Ya en la final, confiaron todo a un cierre en casa y esa apuesta les dio el título. En el partido de ida contra Atlante consiguieron un empate 0-0 y para la vuelta, supieron imponerse con claridad a los ‘Potros’. Consiguieron una victoria de 3-0 en su estadio, con dos goles de Cheick Hassami y uno más de Raúl Castillo. Así llegó el primer título de su historia en Expansión MX.

Cancún FC, nuevo equipo que empieza brillar en Liga Expansión MX

¿Buscarán llegar a primera división?

El cambio de franquicias en el futbol mexicano provocó el nacimiento del Cancún FC. En el 2020 el equipo de Atlante se mudó de regreso a la Ciudad de México y eso iba a dejar el estado de Quintana Roo sin futbol profesional. Gracias a eso, la franquicia de Cafetaleros de Chiapas ocupó el lugar que Atlante dejó vacante y cambiaron su nombre a Cancún FC. Un proyecto que empezó a llamar la atención, pero que no se sabía el potencial que tenía.

Chuletita Orozco, un refuerzo estelar en el Cancún FC

En el 2023 comenzaron a invertir más en el proyecto y se empezó a considerar la posibilidad de hacer todo lo necesario para cumplir con los requisitos que pide la Liga MX para ascender. Primero tenían que asegurarse de que su proyecto era lo suficientemente competitivo para aspirar a ello. Ahora con el título del Apertura 2023 esto es una realidad y podría ser clave para que Cancún FC busque dejar la Liga Expansión MX próximamente.

Guillermo Allison continuará su carrera con el Cancún FC

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News