Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cerca de dos mil empleos en riesgo con desaparición del Ascenso MX

Por: Staff FT 14 Abr 2020

La medida no se ha confirmado de manera oficial, pero perjudicaría alrededor de dos mil plazas que ofrecen los equipos del Ascenso MX


Cerca de dos mil empleos en riesgo con desaparición del Ascenso MX

A falta de que se haga oficial, es prácticamente un hecho que el Ascenso MX desaparecerá y le dará paso a la Liga de Desarrollo. Esta decisión no solamente afectaría a los jugadores y cuerpo técnico, sino todo tipo de trabajadores por lo que están en riesgo cerca de dos mil empleos.

De acuerdo con información de ESPN, en promedio cada equipo del circuito de plata ofrece 175 empleos directos. Lo anterior entre jugadores, entrenadores, integrantes de fuerzas básicas, personal de oficina y encargados de limpieza. Sin embargo, de momento ellos están en la incertidumbre por los cambios que tendría la categoría.

Este video te puede interesar

La fuente mencionada refiere que equipos como Cimarrones de Sonora trabajan con cerca de 150 personas, mientras que los Correcaminos de Tamaulipas tienen alrededor de 200 empleos. En lo que se respecta a los jugadores, actualmente hay 347 jugadores en el Ascenso MX y el 68 por ciento supera los 23 años, por lo que no tendrían oportunidad en la Liga de Desarrollo.

Por otra parte, en total hay 80 empleados para colaborar en los cuerpos técnicos, quienes tampoco saben qué pasará con su trabajo con los cambios que se avecinan. A ellos se sumarían a más de 100 personas por equipo que trabajan en cuestiones operativas, en la directiva, en el estadio, etc. Por ello, son alrededor de dos mil empleos los que están en riesgo y de momento se encuentran en la incertidumbe.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?