Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cerca de dos mil empleos en riesgo con desaparición del Ascenso MX

Por: Futbol Total 14 Abr 2020

Cerca de dos mil empleos en riesgo con desaparición del Ascenso MX

La medida no se ha confirmado de manera oficial, pero perjudicaría alrededor de dos mil plazas que ofrecen los equipos del Ascenso MX

A falta de que se haga oficial, es prácticamente un hecho que el Ascenso MX desaparecerá y le dará paso a la Liga de Desarrollo. Esta decisión no solamente afectaría a los jugadores y cuerpo técnico, sino todo tipo de trabajadores por lo que están en riesgo cerca de dos mil empleos.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información de ESPN, en promedio cada equipo del circuito de plata ofrece 175 empleos directos. Lo anterior entre jugadores, entrenadores, integrantes de fuerzas básicas, personal de oficina y encargados de limpieza. Sin embargo, de momento ellos están en la incertidumbre por los cambios que tendría la categoría.

La fuente mencionada refiere que equipos como Cimarrones de Sonora trabajan con cerca de 150 personas, mientras que los Correcaminos de Tamaulipas tienen alrededor de 200 empleos. En lo que se respecta a los jugadores, actualmente hay 347 jugadores en el Ascenso MX y el 68 por ciento supera los 23 años, por lo que no tendrían oportunidad en la Liga de Desarrollo.

Por otra parte, en total hay 80 empleados para colaborar en los cuerpos técnicos, quienes tampoco saben qué pasará con su trabajo con los cambios que se avecinan. A ellos se sumarían a más de 100 personas por equipo que trabajan en cuestiones operativas, en la directiva, en el estadio, etc. Por ello, son alrededor de dos mil empleos los que están en riesgo y de momento se encuentran en la incertidumbe.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News