Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Chatón’ Enríquez, el que nunca fue mediocampista de oro en Chivas

Por: Futbol Total 22 Ene 2020

‘Chatón’ Enríquez, el que nunca fue mediocampista de oro en Chivas

El mediocampista tenía una carrera prometedora, pero luego de una mala lesión se apagó y los reflectores dejaron de seguirlo

La carrera de un futbolista puede ser ingrata en ocasiones. Una mala lesión puede obligar a un jugador a un retiro inesperado o puede dejarlo activo pero ya no en el mismo nivel. Eso pasó con Jorge ‘Chatón’ Enríquez, mediocampista, promesa de México y Chivas, pero que se apagó muy pronto por una lesión en la rodilla luego de ganar el oro olímpico con la Selección Mexicana en Londres 2012.

Este video te puede interesar

Si bien el jugador nunca se caracterizó por tener una técnica depurada, su entrega y enjundia para recuperar balones en mediocampo le permitieron ganarse la atención de algunos reflectores. Incluso en algún momento se pensó que podría llegar a jugar en Europa y actualmente lo hace, mas no en el nivel que se creyó. Enríquez se encuentra en el Salamanca en la Tercera División de España y su nombre ya lo recuerdan pocos.

Qué fue del ‘Hachita’ Ludueña, ídolo de Santos y Pumas

Chaton Enriquez Londres 2012

Con la Selección Mexicana se creyó que se consolidaría como el contención titular y líder del Tri, luego de recibir el Balón de Bronce en la Copa Mundial Sub-20 en 2011, y de formar parte del equipo que ganó la medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, sus participaciones con la selección se redujeron cuando su rendimiento vino a menos y no volvió a ser un referente.

Nacimiento y muerte en Chivas

‘Chatón’ Enríquez fue uno de los “frutos” del proyecto de José Luis Real en Chivas, pues el técnico trabajó con él en fuerzas básicas y luego lo debutó en Primera División. El mediocampista se presentó en el máximo circuito en el torneo Bicentenario 2010 y a partir de ahí fue ganando minutos en el campo. Ese mismo año se convirtió en referente, sobre todo por su participación en la Copa Libertadores, a pesar de que el Rebaño perdió la final.

Sus actuaciones con los rojiblancos le valieron para ser convocado a Selección Mexicana, donde destacó en la Copa Mundial Sub-20 en Colombia al siguiente torneo. México quedó en tercer lugar y el ‘Chatón’ se quedó con el Balón de Bronce, por lo que incluso empezó a hablarse sobre su posible fichaje con un equipo en Europa. Dichos rumores incrementaron con la obtención del oro olímpico, pero todo se acabó por una lesión en la rodilla.

chaton Enriquez Chivas

A lo largo de su carrera Enríquez ha padecido de la rodilla y tras los juegos olímpicos tuvo que atenderse por las dolencias. Esto perjudicó su rendimiento, que vino a menos y aunque se mantuvo en Chivas ya no estuvo al nivel de un prospecto que podría emigrar a Europa. Del Rebaño salió en préstamo a León, Coras de Tepic, Santos y Puebla, pero sin levantar y al final emigró a Europa.

Sin embargo, en su momento el jugador señaló que la razón por la que no pudo mantenerse en México no fue solamente su rendimiento o las lesiones. El mediocampista acusó que, pese a haber finalizado contrato con Chivas en 2018, por el ‘Pacto de Caballeros’ los tapatíos frenaron que pudiera jugar con otro equipo en territorio Azteca.

Llegada a Europa y al borde del retiro

Enríquez se fue entonces al Omonia Nicosia de Chipre donde solamente jugó seis partidos en un semestre. Los constantes problemas de la rodilla le impidieron estar al cien por ciento y a inicios de 2019 se quedó sin equipo. Al final, en abril del año pasado finalmente se unió al Salamanca de España, donde militan otros mexicanos que no han encontrado oportunidad o que están cerca del retiro.

Enriquez Chipre

Aunque Enríquez sigue jugando con los españoles, su actividad no es regular y en octubre nuevamente tuvo que ser intervenido por sus lesiones en la rodilla, de la cuales no logra recuperarse. De esta manera, a pesar de sus cortos 29 años, parece que el retiro es una opción cada vez más cercana para el ‘Chatón’, quien no cumplió la expectativas y no brilló como el oro que ganó en 2012.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News