Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue del ‘Hachita’ Ludueña, ídolo de Santos y Pumas

Por: Staff FT 22 Ene 2020

Tras más de diez años en el futbol mexicano, el ‘Hachita’ se consolidó como ídolo y uno de los jugadores más queridos por la afición.


Qué fue del ‘Hachita’ Ludueña, ídolo de Santos y Pumas

Daniel Emmanuel Ludueña, mejor conocido como ‘El Hachita’, arribó al futbol mexicano tras su exitoso paso por River Plate, equipo con el que cumplió el sueño de ser futbolista profesional.

El mediocampista argentino llegó para defender la camiseta de Tecos, con quienes mostró de inmediato su capacidad goleadora y su gran calidad a balón parado. Tras dos años en el club tapatío, asumió un nuevo reto en su carrera al ser presentado como refuerzo de Santos Laguna en un intercambio por el también ídolo, Rodrigo ‘Pony’ Ruíz.

Este video te puede interesar

Qué fue del ‘Hachita’ Ludueña, ídolo de Santos y Pumas 0

Ludueña se ganó el cariño de la afición lagunera por su talento en el terreno de juego, además fue determinante en momentos claves, siendo figura en los dos títulos de Liga obtenidos en el Clausura 2008 ante Cruz Azul y en el Clausura 2012 contra Monterrey. 

Luego de doce torneos, más de 200 partidos y 72 goles en su cuenta, Ludueña fue traspasado sorpresivamente a los Tuzos del Pachuca, con quienes mostró destellos, pero nunca logró consolidarse.

Qué fue del ‘Hachita’ Ludueña, ídolo de Santos y Pumas 1

Su siguiente paso fue con Pumas, club en el que si bien su rendimiento fue inferior a lo mostrado en Santos, se convirtió en un revulsivo importante, además fue pieza clave en la liguilla del Apertura 2015, edición en la que la fortuna no estuvo de lado de los capitalinos y terminaron cayendo en la gran final contra Tigres.

Qué fue del ‘Hachita’ Ludueña, ídolo de Santos y Pumas 2

Tras finalizar el Clausura 2016, el ‘Hachita’ regresó a su país para jugar con Talleres, aunque solo por una temporada para después volver a México y jugar con el Tampico Madero, club en el que le diría adiós a las canchas.

“Es difícil explicar este sentimiento contradictorio que siento en estos momentos, ya que a la vez siento alegría por haber cumplido el sueño de ser futbolista, como también siento tristeza por cerrar este ciclo”, expuso Ludueña en una emotiva carta publicada en sus redes sociales.

Después de dar por finalizada su carrera profesional, Ludueña se encuentra disfrutando de su familia y de las cascaritas con sus amigos, mientras que entre sus proyectos están el continuar su carrera como director técnico y poner una escuela de futbol en Torreón.

Qué fue del ‘Hachita’ Ludueña, ídolo de Santos y Pumas 3

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?