Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Almeyda sigue siendo el técnico más longevo en la era de los Vergara

Por: Futbol Total 19 Sep 2021

Chivas: Almeyda sigue siendo el técnico más longevo en la era de los Vergara

En la era de los Vergara han pasado 28 estrategas por el banquillo de las Chivas y Matías Almeyda es el técnico que más ha durado hasta ahora

Víctor Manuel Vucetich no seguirá más como técnico de Chivas, que en la época de Jorge y Amaury Vergara ha tenido más de 20 técnicos, de los cuales el que más duró fue Matías Almeyda. Sin embargo, a lo largo de 17 años, el Rebaño no ha conseguido darle continuidad a un solo proyecto de un estratega y pocos duraron más de un año.

Este video te puede interesar

De hecho, el ‘Rey Midas’ se marcha de los rojiblancos como parte de ese selecto grupo de técnicos que duraron más de un año en el banquillo. En total, desde que Jorge Vergara compró a Chivas, 6 estrategas han superado los 365 días en su puesto. De los otros 21, la mayoría apenas estuvo un torneo con los rojiblancos.

Almeyda, el técnico más longevo de Chivas en la era Vergara

Daniel Guzmán fue el primer técnico desde que Vergara adquirió al Rebaño y el último que llegó bajo la gestión del exmandatario fue José Saturnino Cardozo. Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich llegaron como decisión de Amaury Vergara en los dos últimos años.

Entre padre e hijo han cambiado de estratega en 28 ocasiones, aunque en algunas recurrieron a viejos conocidos. Benjamín Galindo, José Manuel de la Torre, José Luis Real, Juan Carlos Ortega y Hans Westerhof estuvieron dos veces al frente del equipo. Además de que Alberto Coyote, destituido de Tapatío este fin de semana, fue interino en un par de ocasiones.

En promedio, los estrategas han durado 235 días con las Chivas, es decir, poco más de un torneo. Solo el recién cesado Vucetich, Matías Almeyda, Efraín Flores, José Manuel de la Torre, José Luis Real y Benjamín Galindo han superado el año; los tres últimos en su primera etapa. El argentino fue el único que estuvo más de dos años.

Vucetich Chivas técnicos

Vucetich es uno de los pocos técnicos que han superado el año con las Chivas

El ‘Güero’ Real estuvo cerca de cumplir dos años, pero lo cesaron un mes antes de que los cumpliera. Por lo que solo el ‘Pelado’ está en ese rubro, tras durar mil 19 días, de septiembre de 2015 a junio de 2018. Dirigió en seis torneos, en los que ganó dos títulos de Copa MX (Apertura 2015 y Clausura 2017); uno de Supercopa MX (2015-2016y uno de Liga MX (Clausura 2017).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News