Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Chiquete Orozco quiere llegar a Europa pronto

Por: Marco Antonio Campuzano 21 May 2023

Chivas: Chiquete Orozco quiere llegar a Europa pronto

El defensor mexicano aspira con dar un salto de calidad en su carrera lo más pronto posible

Jesús Chiquete Orozco se afianzó con Chivas y ahora busca dar el salto a Europa. El mexicano de apenas 21 años recién comienza su carrera como profesional, pero tiene grandes aspiraciones. En el Apertura 2022 fue titular indiscutible y ahora en el Clausura 2023 hizo el gol más importante de su carrera para remontar una semifinal ante América. 

Chivas: Las 7 remontadas que ha logrado en la Liguilla, ahora ante América

Este video te puede interesar.

Ya es uno de los mejores jugadores dentro del ‘Rebaño’ y también espera comenzar a ser clave en la Selección Mexicana. Bajo la tutela de Veljko Paunovic ha demostrado su versatilidad para jugar tanto como defensa central como lateral izquierdo y es uno de los jugadores que se ha robado los reflectores.

Busca irse a Europa

Luego de su buen paso con Chivas, Chiquete ya despertó el interés de varios equipos. El mismo jugador comentó que no está interesado en jugar en otro equipo de la Liga MX que no sea el Guadalajara y que su sueño es jugar en el ‘viejo continente’. “El siguiente paso (después de Chivas) es ir a Europa. Yo creo que en uno o dos años. Dos años máximo”, comentó en entrevista con Mediotiempo.

Y el jugador ya dio el primer paso para alcanzar su meta. Orozco terminó su relación con la agencia ‘El C1elo’ misma que era la representante del jugador. Esto debido a que, de seguir trabajando con ellos, el Chiquete estaba seguro de que no llegaría a Europa. Así lo informó KeryNews.

La misma fuente aseguró que el jugador está buscando un nuevo agente que pueda facilitar su traspaso a una liga de mayor calidad. Por ahora, Orozco estaría escuchando ofertas de las distintas agencias y firmaría con aquella que pueda ayudarle en sus aspiraciones. De hecho la intención del jugador sería ‘dar el salto’ en el verano del 2023. 

Cabe destacar que Orozco acertó al terminar su relación con la agencia ‘El C1elo’. Pese a que ellos representan a una gran cantidad de mexicanos, no tienen a ninguno de sus futbolistas en Europa. Otros jugadores que trabajan con dicha agencia son: Juan José Purata (Atlanta United), Gael Sandoval (Tepatitlán), Edson Gutiérrez (Rayados), Rai Villa (Xelajú), Michael Pérez (Cancún FC), Miguel Basulta (Herediano), entre otros.

Este es el primer paso del Chiquete Orozco para buscar su salida de Chivas y poder llegar a Europa. Aunque claro, para poder facilitar un posible traspaso debe mostrar su mejor nivel en la Liga MX. 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News