Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Gudiño, Toño Rodríguez y 4 porteros más que quedaron a deber con el Rebaño

Por: Staff FT 28 Ago 2021

Chivas: Gudiño, Toño Rodríguez y 4 porteros más que quedaron a deber con el Rebaño

El Rebaño ha tenido buenos porteros, pero también han pasado por sus filas arqueros que quedaron a deber para un club como Chivas

Oswaldo Sánchez y Luis Míchel son dos de los más recientes arqueros que pasaron por Chivas. Sin embargo, en últimos años al Rebaño le ha costado encontrar un arquero de confianza. Raúl Gudiño, Toño Rodríguez son algunos de los jugadores que han pasado por el club rojiblanco y que han quedado a deber.

Sergio Arias

Campeón mundial Sub-17 en el 2005, se formó en las categorías inferiores del Rebaño y se esperaba que fuera el relego natural en el arco rojiblanco. Recibió su oportunidad de debutar en Tapatío en 2006, mismo año en el que lo inscribieron como tercer portero del primer equipo. 

Este video te puede interesar

Sin embargo, nunca recibió oportunidad en Primera División y pasó su carrera entre la filial de Segunda División de las Chivas y en clubes del Ascenso MX, por lo que su carrera nunca despuntó.

Alfredo Talavera

Figura con el Toluca y actualmente con Pumas, en su juventu le costó destacar con los rojiblancos. Desde joven mostró buenas cualidades y aprendió de una leyenda del Rebaño como Oswaldo Sánchez. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de jugar ante la ausencia del histórico arquero, varios de sus errores le costaron caro.

Al final, Luis Michel terminó por ocupar el lugar como suplente natural de Oswaldo, mientras que Talavera pasó por Tigres antes de llegar a Toluca, donde su carrera finalmente despegó.

Víctor Hugo Hernández

Pasó por los equipos de Segunda y Tercera División de Chivas, así como en Tapatío, con la esperanza de eventualmente encontrar un lugar en el primer equipo rojiblanco. Debutó en septiembre del 2008, en el Clásico Tapatío contra el Atlas, luego de que Sergio Rodríguez perdió la confianza.

Rodríguez empezó como titular el Apertura 2008 ante la baja de Luis Míchel por una fractura, pero perdió su lugar ante Hernández. Sin embargo, este último tampoco logró consolidarse con el Rebaño y pasó por varios como Puebla, Querétaro, Necaxa, hasta llegar al Ascenso con Tepic y Zacatepec.

Liborio Sánchez

Joven promesa de las Chivas, tuvo oportunidad de jugar en una Copa Libertadores, con buenas actuaciones en 2010. Pero no se consolidó y salió para jugar con los Tiburones Rojos de Veracruz y con Gallos Blancos de Querétaro. Con estos últimos tuvo destacadas actuaciones por lo que los tapatíos lo quisieron de vuelta.

Sin embargo, en su regreso no estuvo a la altura para competir por un lugar contra Luis Michel, por lo que terminó saliendo de nuevo para pasar por Toluca, Chiapas, hasta llegar al futbol centroamericano. 

Toño Rodríguez

Aunque surgió en las fuerzas básicas de Chivas su debut en Primera División se dio con los Tiburones Rojos de Veracruz, tras lo cual regreso al Rebaño y luego de ganar una medalla de oro olímpico en Londres 2012. Suplente de Luis Míchel, sufrió para hacerse de un lugar en el primer equipo.

Cuando finalmente se ganó su lugar, quedó relegado por Rodolfo Cota. Su paso por los Lobos BUAP estuvo lleno de buenas actuaciones y por ello regresó a Chivas, pero desde entonces ha sido irregular.

Raúl Gudiño

Cuando llegó al Rebaño procedente del Porto, se esperaba que se ganara su lugar sin problemas. No obstante, al igual que con Toño Rodríguez, su irregularidad no le ha permitido consolidarse como titular y bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich, ambos han ido intercalando sus participaciones. 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?