Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Quién es Jesús ‘Chiquete’ Orozco, la joya de la cantera que empieza a brillar

Por: Futbol Total 27 Ago 2022

Chivas: Quién es Jesús ‘Chiquete’ Orozco, la joya de la cantera que empieza a brillar

‘Chiquete’ Orozco puede jugar en casi todas las zonas de la defensa Rojiblanca

El defensa Jesús Chiquete Orozco surgió en la cantera de Chivas y ahora brilla con el primer equipo. Atravesó todas las categorías de fuerzas básicas y desde la sub-15 despertó el interés de los técnicos. Se consagró con la Sub-20 y ahora es inamovible en el equipo oficial del Guadalajara con tan solo 20 años. 

Te podría interesar: Chivas y Pumas: ¿Quién ganó en el intercambio Alan Mozo-César Huerta?

Este video te puede interesar.

El futbol ha sido clave en la vida de Jesús. El mismo central contó a Chivas que era un joven muy tímido, retraído e introvertido, pero que gracias al futbol consiguió personalidad y carácter. Aunado al apoyo que tuvo en la cantera del Guadalajara, el jugador también es hincha del club, por lo que su amor por Chivas está claro. 

Ante la poca cantidad de refuerzos que tuvo Chivas en los últimos años, los técnicos empezaron a usar a los canteranos. Sobre todo Víctor Manuel Vucetich, quien se fijó en el Chiquete, capitán del equipo de Chivas sub-20 que fue campeón del Guard1anes 2020. 

https://twitter.com/Chivas/status/1563718486718816258

Fue el ‘Rey Midas’ quien debutó al Chiquete Orozco. Lo probó como su defensa central y desde entonces estuvo en el radar del primer equipo. Michel Leaño le dio un poco más de minutos, pero fue con Ricardo Cadena con quien se afianzó en la titularidad. 

El torneo Apertura 2022 podría ser aquel que consolide al Chiquete Orozco. Ha jugado 9 partidos de 10 posibles y ya marcó su primer gol como profesional ante Pumas. Por su regularidad en el primer equipo, la afición de Chivas ya lo propuso para la Selección Mexicana.

Te podría interesar: Chivas: La fórmula para fichar a Chicharito

Con su 1.88 m de altura, es un defensa clave para el juego aéreo. Por lo pronto, así marcha la historia de Jesús Chiquete Orozco con Chivas, un jugador que destacó en la cantera y ahora brilla con el primer equipo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News