Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas y Cruz Azul, únicos que participarán en Liga de Expansión

Por: Staff FT 03 Jun 2020

Hasta el momento, el Rebaño y la Máquina son los únicos clubes con disposición a tener una filial en la Liga de Expansión


Chivas y Cruz Azul, únicos que participarán en Liga de Expansión

La Liga de Expansión sigue sin tener bien definido su formato ni los equipos que participarán en la primera temporada, misma que se pretende inicie en la segunda mitad del año. En ese sentido, de los equipos de Primera División solo Chivas y Cruz Azul están con disposición de participar en este nuevo circuito.

Lo anterior de acuerdo con el colaborador de Récord, David Medrano, quien aseguró que mes y medio después de la desaparición del Ascenso MX, solo la Máquina y el Rebaño se han apuntado para tener filial en la Liga de Expansión. Esto provocaría que el torneo iniciara con 17 equipos, si es que ninguno otro de la Liga MX se suma.

Gallos Blancos podría convertirse en Atlante y mudarse a CDMX

Este video te puede interesar

La misma fuente señaló que, inicialmente, se contemplaba tener por lo menos cinco filiales, lo cual no se logró porque Tigres, Rayados, América, Toluca y Pumas no quisieron participar. Por ello, se iniciaría el torneo con 12 clubes del extinto Ascenso, Chivas y Cruz Azul de la Liga MX, y tres equipos más que llegarían de Segunda División.

En ese sentido, Medrano confirmó que Deportivo Tepatitlán es el primer equipo de Segunda División confirmado para la Liga de Expansión. Deportivo Reynosa y Tlaxcala son las otras dos opciones, pero en caso de que no lo concretaran su lugar lo podría ocupar Deportivo Cafessa, que actualmente juega en el Estadio Jalisco.

La idea es que la Liga de Expansión arranque su actividad al mismo tiempo que la Liga MX. Sin embargo, ante la contingencia de salud por el coronavirus todavía no está claro cuando se regresará el futbol en México.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?