Los rojiblancos y los universitarios son de los equipos que se verán perjudicados por el torneo preolímpico, ya que podrían perder algunos jugadores
El torneo Preolímpico de la Concacaf se llevará a cabo entre marzo y abril, lo cual perjudicará a algunos equipos de la Liga MX que tendrán que prestar a algunos de sus jugadores. Sin embargo, como no se trata de una fecha FIFA las directivas podrían negarse a ceder a sus futbolistas y tal es la situación de las Chivas de Guadalajara y los Pumas.
A pesar de que en la Asamblea de Dueños en diciembre se aseguró que todos los equipos apoyarían a la Selección Mexicana Sub-23, algunos clubes buscan librarse del compromiso y solicitar que se les exente de ceder a sus jóvenes figuras.
De acuerdo con el diario Récord, las Chivas quieren que solamente José Juan Macías o Alexis Vega vayan con la selección al preolímpico, pero no los dos juntos. Por su parte los Pumas pedirían conservar a Johan Vásquez, ya que de momento no tienen jugador para suplirlo ante la lesión de Nicolás Freire.
El mismo medio señala que otro de los equipos que duda ceder a sus jugadores es Monterrey. En el caso de Rayados, los futbolistas que podrían recibir llamado por parte de Jaime Lozano son César Montes y Carlos Rodríguez, por lo que la directiva regia buscaría que se fuera solamente uno de los dos jugadores.
El torneo Preolímpico de la Concacaf iniciará el próximo 20 de marzo y finalizará el 1 de abril. Los jugadores que asistan al certamen con la selección se perderían entre 3 y 4 jornadas, pues deberán concentrar con el Tri antes de que inicie el certamen.