Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cinco veces que México venció a Holanda

Por: Staff FT 06 Oct 2020

El Tri y la Naranja Mecánica se han enfrentado ocho veces a nivel mayor. El saldo es favorable para los neerlandeses con cuatro victorias, un empate y tres derrotas.


Cinco veces que México venció a Holanda

La imagen más significativa para México en sus partidos contra Holanda es, sin duda, el festejo de gol de Luis Hernández en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial Francia 1998 en los últimos segundos de un partido que terminó empatado 2-2 en el estadio Geoffrey-Guichard de Saint Etienne.

Sin embargo, el equipo mexicano sí ha sido capaz de vencer al holandés a nivel mayor y lo ha hecho en tres ocasiones.

Primera vez: 26 de junio de 1960 en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. La escuadra mexicana dirigida por Ignacio Trelles logró la victoria con marcador de 3-1 con goles de Héctor Hérnádez, Isidoro Díaz y Carlos González. Cor van de Gijp descontó por el conjunto holandés.

Leer también: Estos fueron los bombazos del mercado Europa 2020

Segunda vez: 19 de abril de 1961 en el estadio Olímpico de Ámsterdam. También bajo la dirección técnica de don Nacho Trelles, México visitó a Holanda para vencerlo 2-1 con goles de Alfredo del Águila y Francisco Flores. Faas Wilkes marcó por Holanda.

Tercera vez: 12 de noviembre de 2014. Tuvieron que pasar 43 años para que una selección mexicana volviera a vencer a la holandesa; lo hizo 3-2 en la Arena Ámsterdam. Carlos Vela con un doblete y Javier ‘Chicharito’ Hernández le dieron la victoria al Tri dirigido por Miguel Herrera. Los goles holandeses fueron anotados por Wesley Sneijder y Daley Blind.

Plus. A nivel sub 17, México venció dos veces a Holanda en copa del mundo de la categoría y en ambas terminó como campeón.

Primera ocasión: 29 de septiembre de 2005. Con dos goles de César Villaluz, uno de Héctor Moreno y otro de Ever Guzmán, México, dirigido por Jesús Ramírez, goleó 4-0 en semifinales en el estadio Elías Aguirre, de Chiclayo.

Te puede interesar: Estadio Azul se renta para retas de futbol

Segunda ocasión: 24 de junio de 2011. En el estadio Universitario de Nuevo León, la selección dirigida por Raúl Gutiérrez se impuso 3-2 en fase de grupos del Mundial con goles de Giovani Casillas, Carlos Fierro y Arturo González. Holanda descontó gracias a Memphis Depay y Kyle Ebecilio.

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?