De momento la Comisión de Arbitraje no investigará lo ocurrido entre el silbante y el técnico al final del partido entre León y América
Miguel Herrera protagonizó una nueva polémica arbitral este lunes, al hacerse de palabras con el técnico César Ramos Palazuelos al final del partido entre América y León. Sin embargo, dicho incidente no se someterá a investigación por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.
De acuerdo con ESPN, la Comisión Disciplinaria no investigará de oficio la discusión entre el silbante y el técnico de las Águilas, mientras que la Comisión de Arbitraje no ha hecho una petición de investigación. Por lo que hasta la tarde de este martes, no había solicitud para buscar una sanción mayor para Herrera por sus reclamos.
El técnico en conferencia de prensa aseguró que él solo le señaló al silbante que estaba inventando un reclamo y que por ello lo amonestó. Herrera enfatizó que no reclamó, solo señaló a los recogebalones que se tardaban en devolver los esféricos a la cancha.
Pese a los reclamos del técnico, César Ramos no cambió su decisión y en la cédula, según el medio mencionado, registró que Herrera recibió la amarilla por “gesticular de tal modo que se falte al respeto a uno o varios miembros del equipo arbitral”.
Cabe recordar que Ramos Palazuelos fue el encargado de pitar la final entre América y Monterrey en el pasado Apertura 2019. En aquel partido, el silbante fue cuestionado por no marcar un penal a favor de las Águilas en una apretada jugada dentro del área.