Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cómo fue el descenso de Robert Dante Siboldi en Arabia Saudita con el Al-Ahli

Por: Futbol Total 27 Jun 2022

Cómo fue el descenso de Robert Dante Siboldi en Arabia Saudita con el Al-Ahli

La carrera de Sibildi como director técnico ha ido a la baja en los últimos años

El estratega Robert Dante Siboldi no logró salvar a su equipo, el Al-Ahli, del descenso en Arabia Saudita. El ex estratega de Xolos y Cruz Azul llegó en las últimas jornadas del torneo. Su misión era evitar los últimos lugares, pero no lo logró. Terminó el campeonato saudí y el Al-Ahli terminó en el penúltimo puesto, en zona de descenso.

Este video te puede interesar.

Siboldi llegó al equipo en marzo del 2022. Solamente dirigió 7 partidos, pero su efectividad fue del 33%. El charrúa registró solamente una victoria, cuatro empates y dos derrotas. Si hubiera logrado una victoria más, hubiera salvado la categoría, pues se quedó a dos puntos de hacerlo.

La formación que utilizó fue una linea de cinco defensas, tres mediocampistas y dos delanteros. Apostó por el orden defensivo, pero no logró cambios en la ofensiva. Con esto confirmó su tercer fracaso consecutivo como director técnico.

La decadencia técnica de Robert Siboldi

En el 2018 Siboldi tomó las riendas de Santos Laguna y logró el campeonato de la Liga MX. El equipo de Torreón tuvo una actuación destacada que se nombró al charrúa como uno de los mejores estrategas.

Poco después llegó a Veracruz, pero no logró sacar al equipo de su mala racha. En el 2019 Cruz Azul lo anunció como técnico y tuvo un comienzo de ensueño. Logró ganar la Leagues Cup con la Máquina, al igual que el torneo amistoso de la Copa GNP.

En el Apertura 2020, el Cruz Azul de Siboldi era uno de los favoritos al título, sin embargo, en las semifinales tuvo una de las eliminaciones más dolorosas de su historia ante Pumas. Dejaron escapar una ventaja de 4-0 y cayeron por el mismo marcador en la vuelta. Tras este partido, Siboldi se fue del equipo cementero.

Llegó a Xolos de Tijuana, pero bajo su tutela el equipo de la ‘Frontera’ se ahogó en los últimos lugares de la tabla. Luego de 13 juegos fue cesado. Por último, en su aventura más reciente, Robert Dante Siboldi vivió el descenso con el AlAhli de Arabia Saudita.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News