Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cómo fue la única final que México Femenil sub-20 le ganó a Estados Unidos

Por: Marco Antonio Campuzano 12 Mar 2022

Cómo fue la única final que México Femenil sub-20 le ganó a Estados Unidos

La Selección Mexicana volvió a perder ante Estados Unidos en la final de eliminatoria de Concacaf

Si la Selección de México Femenil (sea sub-20 o mayor) ha tenido un verdugo, esas son Estados Unidos, en una final o en un partido amistoso, la superioridad es inmensa. Esta tarde se confirmó que al tricolor todavía le falta para igual el nivel de la vecina del norte. En la Final de la eliminatoria Sub-20 de Concacaf, las norteamericanas se impusieron por 2-0 ante las mexicanas.

Este video te puede interesar

Pese a que Canadá también ha superado a las aztecas en varias ocasiones, en la categoría sub-20 esto no es así. Hay una paridad muy grande entre ambas selecciones y suelen ser ellas las que compiten el segundo boleto a las copas del mundo. Por este motivo México ha enfrentado a Estados Unidos en 5 finales de Concacaf sub 20, de las cuales solamente ha ganado una. 

Esta edición del 2022 era perfecta para tomar venganza. Resulta que en la última edición también se encontraron en la final, en las eliminatorias del 2020. En aquella ocasión las de las ‘Barras y las Estrellas’ se impusieron por 4-1. Dos años más tarde repitieron la historia y le ganaron a México por 2-0.

La única final que México Femenil Sub-20 le ha ganado a Estados Unidos

Fue en el 2018. Una eliminatoria de Concacaf que fintaba para ser una de las más duras para la Selección Femenil, pues compartió grupo con su odiado rival, Estados Unidos. Por si fuera poco, en su enfrentamiento de grupo las norteamericanas se impusieron por 2-1.

Pese a la derrota México avanzó como segundo lugar. Jugó ante Canadá en las semifinales y sorprendió al vencerlas por 4-3 en una agónica tanda de penales. Con el triunfo consiguieron su lugar a la copa del mundo, pero quedaba la final, una en la que el orgullo estaba de por medio.

El clásico de Concacaf tuvo lugar en la final del certamen. Estados Unidos era amplió favorito pero se vieron sorprendidas. Contra todo pronóstico, Dayana Cazares puso en ventaja a México al minuto 33. Por su parte, Estados Unidos logró empatar hasta la segunda mitad. Los minutos transcurrieron y nadie logró romper la igualada.

Llegaron los tiempos extras y nada. Penales. La Selección Mexicana enfrentaba a Estados Unidos en muerte súbita. A la hora de la verdad, la arquera Emily Alvarado fue la heroína al atajar el tercer penal y darle la victoria a México. No fue la copa del mundo, pero las aztecas lo celebraron como tal. Después de tantos años, lograron imponerse ante su máximo rival.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!