Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo le fue a Bruno Marioni en su anterior paso por Pumas?

Por: Futbol Total 29 Jul 2020

¿Cómo le fue a Bruno Marioni en su anterior paso por Pumas?

El ex jugador argentino sería la primera opción para la directiva universitaria, a pesar de que en su anterior solo le dejaron dirigir un torneo

Los Pumas están buscando director técnico tras la sorpresiva salida de Míchel González. En este sentido, de acuerdo con el diario Esto el elegido es Bruno Marioni, quien el año pasado ya estuvo en el banquillo de los universitarios. Sin embargo, no le fue del todo bien pues solamente estuvo un torneo con el equipo.

Este video te puede interesar.

Según el medio mencionado, el técnico argentino ya se reunió con la directiva auriazul para ultimar detalles de su contrato. Será su segunda oportunidad con los Pumas, a los cuales dirigió al año pasado, cuando llegó para suplir a David Patiño. No obstante, solamente estuvo un torneo en el banquillo.

Pumas Tabasco costará 20 millones de pesos

A pesar de ello, de los entrenadores que más recientemente pasaron por el banquillo de la UNAM, Marioni tuvo mejores números que otros. De los 18 partidos que dirigió ganó 8, empató 3 y perdió 7, es decir, obtuvo un triunfo en el 44 por ciento de sus encuentros. Con ello, el argentino tuvo mejor rendimiento que Míchel (38%), Patiño (36.5%), Francisco Palencia (36%) y Guillermo Vázquez (42%).

No obstante, de los 18 partidos que Marioni dirigió, solamente 13 fueron en la Liga MX y de esos ganó 4 y empató 3 y perdió 6, para una efectividad de 30 por ciento. Los otros cinco partidos dirigidos fueron en la Copa MX, con dos triunfos en fase de grupos, además de los partidos de octavos de final y cuartos. No obstante, cayó en semifinales contra Juárez.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News