Estás leyendo:
Especial FT ¿Cómo le ha ido a los bombazos del América?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

¿Cómo le ha ido a los bombazos del América?

No todos la rompieron con las Águilas


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
¿Cómo le ha ido a los bombazos del América?

Giovani Dos Santos se convirtió en el fichaje bomba del América para el Apertura 2019. El jugador llega procedente del LA Galaxy, pero antes jugó por mucho tiempo en Europa. Con su llegada a la Liga MX, se unió a la larga lista de jugadores que luego de jugar en el Viejo Continente arribaron al Nido para continuar sus carreras. Sin embargo, no todos tuvieron éxito con las Águilas y mientras algunos se convirtieron en históricos con sus logros, otros son más recordados por lo poco que aportaron al club.

Tigres gana 3.3 millones gracias a Luis Advíncula

Claudio Piojo López

Resultado de imagen para claudio lopez america

Llegó al Apertura 2004 en préstamo procedente del Lazio y un año después el América hizo válida la opción de compra. En el Clausura 2005 anotó 14 goles y fue pieza clave para ganar el campeonato, marcando dos goles en la final contra Tecos de la UAG. En dos temporadas y medias marcó 27 goles y además del título de Liga ganó el de Campeón de Campeones en el 2005.

Iván Zamorano

Resultado de imagen para ivan zamorano america

Procedente del Inter de Milán, fichó con las Águilas en el 2001. En dos años disputó 78 partidos y marcó más de 38 goles en todas las competencias, pero cuando más destacó fue en el Torneo Verano 2002. Con 9 goles fue el goleador del América en esa campaña y anotó en el partido de vuelta de la final contra el Necaxa para llevar a las Águilas al título.

Óscar Ruggeri

Resultado de imagen para oscar ruggeri america

El defensa argentino llegó en 1993 procedente del Ancona, pero con el antecedente de haber jugado con el Real Madrid, con el que ganó un título de Primera División. En dos años jugó 27 partidos y marcó 4 goles, además de que levantó un título en la Copa de Campeones de la Concacaf en 1992.

Djalminha

Resultado de imagen para djalminha america

Tras su paso por el Deportivo La Coruña, el brasileño nacionalizado español llegó como flamante refuerzo del América para el Apertura 2004. Sin embargo, solo se mantuvo seis meses en los que las lesiones no le permitieron mostrar su talento. Terminó por retirarse a principios de 2005 a la edad de 34 años.

Leonardo Rodríguez

Resultado de imagen para Leo rodriguez america

Llegó para la temporada 1997-98 como un gran fichaje, con equipos como el Marseille, el Atalanta y el Borussia Dortmund en su curriculum. Sin embargo, en ningún momento logró consolidarse con el América y apenas disputó 8 partidos en los que no marcó gol; terminó por ser un jugador que era más probable verlo en la banca.

Vavá

Resultado de imagen para Vavá club america

Edvaldo Izidio Neto llegó en 1965, pero siempre fue conocido como Vavá. Se destacó por ser un delantero explosivo y con el equipo ganó un título de Liga y uno de Copa, en el cual marcó dos goles en la final. Estuvo en el club hasta 1968.

Hugo Sánchez

Imagen relacionada

Luego de sus grandes temporadas con el Real Madrid, Hugo regresó al futbol mexicano en 1992 para jugar el América, donde estuvo solamente una temporada en la cual disputó 35 partidos y marcó 18 goles en diferentes temporadas.

François Omam-Biyik

Resultado de imagen para François Omam-Biyik america

Oman-Biyik abandonó Francia, donde jugaba con el Olympique de Marsella para fichar con el América junto con su compañero de selección Jean-Claude Pagal. En la temporada 1994-95 fue el máximo goleador del equipo con 11 goles. Junto con el zambiano Kalusha Bwalya conformó el ataque del América, a quienes apodaron ‘águilas negras’ y ‘águilas asesinas’.

Nico Castillo

Resultado de imagen para nico castillo

El chileno llegó en el pasado Clausura 2019 y disputó 10 partidos en los que marcó 5 goles. Sin embargo se perdió tres partidos por lesión y en los momentos importantes en los que su equipo lo necesitó, como la Liguilla, no marcó la diferencia.

Jérémy Ménez

Imagen relacionada

Con Ménez el América buscaba tener a su propio André-Pierre Gignac, pero la apuesta no les funcionó. El francés ha pasado más tiempo lesionado que en las canchas de juego y en un año y medio solo ha disputado 20 partidos, en los cuales marcó 5 goles.

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?