Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo le ha ido a México en el torneo Esperanzas de Toulon?

Por: Futbol Total 15 Abr 2022

¿Cómo le ha ido a México en el torneo Esperanzas de Toulon?

El Tricolor ha sido campeón del certamen en una ocasión

La Selección Mexicana será invitada en el torneo Maurice Revello, en Francia este 2022. El torneo también conocido como Esperanzas de Toulon es uno en el que el ‘Tricolor’ ha destacado en algunas ediciones. ¿Cómo le ha ido a México en el torneo Esperanzas de Toulon?

Este video te puede interesar

Para la próxima edición de 29 de mayo al 12 de junio, México participará en el grupo B. Competirá con Indonesia, Venezuela y Ghana, para conseguir un lugar en la próxima ronda del certamen. Cabe destacar que el torneo lleva dos años sin realizarse debido a la Covid-19.

El último campeón, en el 2019, fue Brasil. Destaca que en dicho torneo México quedó en el tercer puesto. El Tricolor tuvo una actuación destacada y venció en penales a Irlanda por 4-3. Los jugadores que anotaron fueron Eduardo Aguirre, Brayton Vázquez, Cristian ‘Chicote’ Calderón y Jesús Angulo.

Un año antes, en la edición del 2018, México estuvo cerca de conseguir el título por segunda ocasión. Sin embargo, se tuvo que conformar con el segundo puesto, ya que cayó en la final por 2-1 ante Inglaterra. En aquel torneo brilló Eduardo Aguirre como el máximo goleador al anota 7 tantos. Roberto ‘Piojo’ Alvarado marcó 3 goles. Y Diego Lainez fue galardonado como el mejor jugador del certamen.

En el 2013 México no pudo calificar de fase de grupos, pero sí tuvo a un goleador en el certamen. Se trata de Javier Abella, quien se desempeña en la defensa, pero que logró marcar 3 tantos en aquella edición.

Por último la edición del 2012, aquella en la que México fue campeón del torneo Esperanzas de Toulon. En aquel certamen, el ‘Tri’ venció a Holanda en la semifinal y a Turquía en la final por 3-0. Marco Fabían fue el goleador del torneo con 7 tantos. Héctor Herrera se llevó el premio a mejor jugador del certamen.

¿Cómo le ha ido a México en el torneo Esperanzas de Toulon? En total los Aztecas han disputado 26 ediciones de este torneo, peor en la mayoría de ellas no han podido ni pasar de la fase de grupos. Por ello hemos mencionado las actuaciones más destacadas.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News