Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbolistas mexicanos, 11 años sin llegar a finales de Champions League o Europa League

Por: Futbol Total 15 Abr 2022

Futbolistas mexicanos, 11 años sin llegar a finales de Champions League o Europa League

Los futbolistas mexicanos tienen 10 años sin llegar a finales de Champions League o Europa League, los dos principales torneos que se disputan por la UEFA

Los futbolistas mexicanos tienen 11 años sin llegar a finales de Champions League o Europa League, los dos principales torneos de la UEFA; con la eliminación de todos los aztecas en la edición 2021-2022, finalmente se acabaron las posibilidades de ver a un jugador nacional en uno de los juegos más importantes de la temporada.

Este video te puede interesar

A pesar de tener nombres como los de Hirving ‘Chucky’ Lozano, Edson Álvarez o Jesús ‘Tecatito’ Corona, los mexicanos no han logrado llegar a una final importante; incluso Erick Gutiérrez y PSV Eindhoven han quedado fuera de la Conference League, el nuevo y tercer torneo de la UEFA.

Los futbolistas mexicanos que han jugado en Turquía

Esto ya es alarmante para los futbolistas mexicanos, quienes más allá de jugar los torneos importantes de Europa, necesitan estar en clubes de mayor peso para llegar; así lo dicta la historia de este tipo de torneos.

Europa sin mexicanos en finales

De esta forma, los futbolistas mexicanos tienen 11 años sin llegar a finales de Champions League o Europa League; los aztecas no logran llegar a instancias importantes en torneos de la UEFA.

Desde Jonathan Dos Santos (FC Barcelona) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United) en la temporada 2010-2011, no hay mexicanos en una final europea. Dos Santos NO jugó con el Barcelona pero fue parte de la plantilla, mientras que Hernández si vio actividad durante todo el partido.

Chicharito, el último mexicano en jugar una final de la UEFA Champions League

Chicharito, el último mexicano en jugar una final de la UEFA Champions League

En tanto que dentro de la Europa League, el último en estar en un duelo por la final fue Hugo Sánchez con el Real Madrid; sin embargo, lo hizo cuando todavía llevaba el nombre de Copa UEFA en 1986.

Javier ‘Chicharito’ Hernández se proclamó ‘campeón’ de la Europa League con el Sevilla; sin embargo, a mitad del torneo se marchó al LA Galaxy de la MLS, pero al estar en la lista de 25 jugadores registrados, recibió medalla.

Posterior a la temporada 2010-2011 hasta la 2021-2022, México ya no ha tenido un futbolista que lo represente en alguna de las finales importantes de UEFA en sus torneos a nivel de clubes.

Villarreal, el equipo español con más mexicanos en la la historia de LaLiga

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News