Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los futbolistas mexicanos que han jugado en Turquía

Por: Futbol Total 15 Abr 2022

Los futbolistas mexicanos que han jugado en Turquía

Son pocos los futbolistas mexicanos que han jugado en Turquía; todavía son latitudes lejanas y extrañas para los aztecas pero un futbol competitivo

Son pocos los futbolistas mexicanos que han jugado en Turquía; todavía son latitudes lejanas y extrañas para los aztecas. Apenas algunos elementos se han aventurado a jugar en estos clubes de la Superliga de Turquía, mismos que no han tenido éxito hasta el momento.

Este video te puede interesar

Varios han estado buscando la posibilidad de llegar a Turquía, pero son pocos los que se han terminado por aventurar en estas tierras; sin embargo, los jugadores aztecas en busca de un lugar en Europa no pueden cerrarse las puertas ante este futbol.

Villarreal, el equipo español con más mexicanos en la la historia de LaLiga

Mexicanos en Turquía

Estos son los futbolistas mexicanos que han jugado en Turquía a lo largo de la historia:

Sergio Almaguer

El futbolista dejó a la Máquina de Cruz Azul en el 2005 para sumarse con el Galatasaray de la Superliga de Turquía. Con este equipo acordó un contrato por un año, apenas apareció en cuatro partidos de Liga y tres de UEFA Champions League. Luego de esa media temporada tuvo que regresar al futbol mexicano con Jaguares de Chiapas.

Antonio De Nigris (qepd)

El trotamundos del futbol mexicano pasó del Santos de Brasil al Gaziantepspor de la Superliga de Turquía en el 2006. Con este club estuvo por 39 partidos y anotó en 15 ocasiones, posteriormente en 2008 pasó al Ankaraspor del mismo país, donde apenas logró anotar en 7 ocasiones durante 25 partidos. Finalmente en el en 2009 llegó al Ankaragücü con el que disputó 14 partidos y anotó dos goles y terminó su aventura por Turquía.

Giovani Dos Santos

Fue en el 2010 cuando se marchó a préstamo al Galatasaray de la Superliga de Turquía gracias a que el entrenador era Frank Rijkaard. Lo llevó luego de tenerlo a su mando en el FC Barcelona. El futbolista quería minutos previo a disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014 y aunque no se hizo presente en el marcador, tuvo varias asistencias que aportaron al equipo en su momento, aunque no lo compraron.

Diego Reyes

Cuando terminó su contrato con el FC Porto de Portugal, el defensa central mexicano llegó al Fenerbahçe en la temporada 2018-2019 bajo el mando de Phillip Cocu; sin embargo, apenas jugó 6 partidos y tuvo muy poco protagonismo el ‘Flaco’. Posteriormente llegaría al Leganés de España.

Napoli busca salida de Chucky Lozano para el mercado de verano 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News