Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Con 30 equipos sería la Liga de Desarrollo en lugar del Ascenso MX

Por: Staff FT 15 Abr 2020

Aunque todavía falta por confirmarse la desaparición del Ascenso MX, ya se conocen algunos detalles sobre la nueva Liga de Desarrollo


Con 30 equipos sería la Liga de Desarrollo en lugar del Ascenso MX

La posible desaparición del Ascenso MX encendió las alarmas esta semana en el futbol mexicano. Aunque todavía no se ha hecho oficial, parece prácticamente un hecho que será uno de los principales cambios que se darán en próximos días, así como la creación de la Liga de desarrollo en la que participarán 30 equipos.

Hasta el momento se sabe que la Liga de Desarrollo contaría con planteles Sub-23 y se permitirían cinco refuerzos mayores de esa edad. Además, de acuerdo con el portal Mediotiempo, se permitiría el registro de tres jugadores extranjeros, siempre que éstos sean menores de 20 años. El mismo medio señala que la idea es tener 30 clubes participantes.

Alebrijes se mudaría a Veracruz por desaparición del Ascenso MX

Este video te puede interesar

Para ello se agruparían los planteles a los planteles sub-23 de los equipos de Primera División y 10 del Ascenso MX, pues dos subirían de circuito. El resto de los equipos estarían invitados de la Serie A de la Segunda División de México. De acuerdo al medio mencionado, todavía no se tiene definido el número de equipos participantes de la Liga Premier pero por ahora están considerados Tepatitlán, Coyotes de Tlaxcala, Atlético Reynosa y Yalmakán de Chetumal.

Por otra parte, uno de los puntos que falta precisar es el tema de la multipropiedad. Dueños como Grupo Pachuca, Grupo Caliente y Grupo Orlegi tienen más de un equipo en Primera División y además un club en el Ascenso MX. Por ello, se pretender que solo tengan un plantel sub-23 y no uno por cada equipo que poseen.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!